Denuncian xenofobia en Colombia contra Venezolanos

La Prensa del Táchira | Agencias.- Venezolanos deportados de Colombia, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Iván Duque, desmintieron haber participado en actividades desestabilizadoras y denunciaron haber sido torturados por la policía, así como no permitirles la visita de sus familiares tras haber sido detenidos.

En entrevista para Infobae, uno de ellos manifestó que "en Colombia se están cansando de tanto venezolano".

Relataron que la Policía les ocultó información, engañó a los familiares al citarlos para el lunes a las once de la mañana, pero los sacó horas antes, a las cinco de la madrugada en un avión para Venezuela. 

Vea también COLOMBIA EXPULSA A 59 VENEZOLANOS POR ACTOS VANDÁLICOS 

Rechazo a la xenofobia 

En medio de esta situación, la Organización de las Naciones Unidas se manifestó seis días después de que el gobierno colombiano expulsara del país a los venezolanos.

"Los actos de intolerancia contra ciudadanas y ciudadanos venezolanos van en contra del espíritu de solidaridad, acogida y respeto por los derechos fundamentales que miles de colombianos y colombianas han venido demostrando", indicó en un boletín el Equipo País de las Naciones Unidas en Colombia.

La organización hizo un llamado al Estado colombiano, a la sociedad y a la comunidad internacional para promover el respeto por los derechos de todas las personas y la diversidad.

Otras Noticias