Deportivo Táchira saca "oro" de Caracas

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira. Con un revulsivo en el planteamiento táctico y mayor ambición ofensiva el Deportivo Táchira consiguió un valioso empate contra Caracas Fc en la capital del país.

El 1-1 en el Olímpico de la UCV deja la serie viva, para el choque de vuelta. El gol del defensor Lucas Trejo al minuto 68, al capitalizar un centro de Aquiles Ocanto permite al atigrado preparar el cotejo con mayor tranquilidad.

Además Táchira recupera a varios elementos claves como los experimentados Edgar Pérez Greco y el defensor Luis Ovalle, aunque ligará que el argentino Trejo llegue bien al partido de vuelta.

Si bien el resultado en la capital da una leve ventaja a Táchira, no será el Caracas un rival que venga a esconderse, porque tiene vocación ofensiva y la calidad en sus jugadores. Será un partido de altas revoluciones.

Caracas llegó al gol al minuto 10 del primer tiempo cuando el colombiano Jesús Arrieta se avivó dentro del área para pescar una pelota lanzada, luego de un tiro libre. Beyker Velásquez no pudo llegar a ese balón.

Los rojos celebraron con sus parciales y comenzaron a tejer el balón en el mediocampo, sin esconderse, siempre tratando de tener la pelota lejos de su arco. El gol pareció pegar en lo anímico a la visita.

Vea también: GOL DE MESSI Y BARCELONA GANA EN EL WANDA

Los aurinegros tuvieron pocas acciones de riesgo en ese periodo; solo una cabalgada de Jeison Ramírez quien sacó disparo cerca del arco de Baroja, luego un cabezazo de Lucas Gómez la detuvo el arquero.

Las imprecisiones privaron a Táchira de tejer un juego fluido. El Caracas esperaba en el centro y cortaban los circuitos de traslado del atigrado, evitando que se juntaran los volantes y atacantes aurinegros.

Lucas Trejo llevó más preocupación al banco tachirense cuando quedó lesionado, y parecía no seguir. El argentino tomó un segundo aire y regresó a la cancha para tranquilidad de Tolisano.

El primer tiempo revivió los malos momentos del aurinegro en aquellos partidos en los que sufrió frente a Metropolitanos y La Guaira, con los que perdió en las series previas, en ese mismo escenario.

Pero ya en el segundo tiempo fue otro cantar y nuevamente el equipo aurinegro comenzó a llegar sobre los predios de Baroja, dos avisos seguidos indicaban que el aurinegro tejía el empate.

En lo colectivo el grupo se asentó mejor en la cancha y de las imprecisiones del primer tiempo, se logró equilibrar y tener mayor posesión de la pelota. 

Se viene una semana muy agitada. El grupo se fortalece en lo anímico con este resultado y las horas próximas serán importantes para recuperar en lo físico para llegar en óptimas condiciones el domingo próximo a Pueblo Nuevo.