Tenemos dos días en el terminal, no tengo plata para hotel ni familiares donde quedarnos

José Gregorio López

Usuario del Terminal

Pagué 25 dólares a una línea privada para ir de Caracas a San Antonio y me dejó botada

Ana Karina Useche

Usuaria del Terminal

Caos en el Terminal por cobro excesivo de pasajes 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En un verdadero caos se convirtió el Terminal de Pasajeros en horas de la tarde de este domingo, luego de que más de 4 mil personas que esperaban retornar a sus estados de procedencia reclamarán el excesivo cobro de pasaje.

Los conmocionados pasajeros en su mayoría provenientes del centro del país, viajaron el pasado viernes a San Antonio para las ventas del "viernes negro", pero cuando quisieron retornar las unidades ya no estaban esperándolos. 

Al menos dos noches tienen pernoctando en el Terminal de Pasajeros, donde hay poca iluminación y abundan los malos olores. Incluso mujeres embarazadas y niños con fiebre han tenido que recostarse sobre sus maletas y sólo aguardar un autobús. 

Vea también: SIN DOLIENTES LA VÍA AL CHORRO EL INDIO

José Gregorio López, viajó desde Barquisimeto a San Antonio el viernes buscando ofertas que nunca encontró, pero en el municipio fronterizo no consiguió carro para regresar. 

"Tenemos dos días en el terminal, no tengo plata para hotel ni familiares donde quedarnos, estamos anotados en unas listas y no ha salido ni el primer grupo", añadió. 

Precios altos, efectivo y divisas 

Ana Karina Useche, contó que pagó 25 dólares a una línea privada para ir de Caracas a San Antonio y el autobús la dejó "botada". "Ya tengo dos días en esto, ando con tres mujeres más y estamos muy preocupadas".

William Porte, habitante de Valencia denunció el excesivo costo del pasaje por parte de las líneas. "Es un abuso el cobro. Aparte de todo el viernes negro fue bien negro para los venezolanos. Es una aberración. Estaban comprando el dólar a 2900 pesos".

También Daniela Suárez denunció que cuando va a comprar boleto en las líneas ya los han revendido todos. "Están cobrando 600 mil para Valencia". 

Génesis Torres, que también viajó a San Antonio buscando rebajas, aseguró que además de no conseguir nada económico, porque todo lo que hicieron fue subir la mercancía, tuvo que pagar "a los guardias" 5 dólares para poder pasar y ahora no consigue pasaje de retorno.

Vea también: HAY 57 CASOS DE NIÑOS CON VIH EN TÁCHIRA 

"Si hay autobús pero están cobrando 500 y 600 mil bolívares en efectivo, la empresa Occidente dice que no tiene pero sí tiene solo que están pidiendo efectivo y al precio que les da la gana", dijo.

Investigaciones pendientes 

Ante esta situación el administrador del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, Gustavo Peña, afirmó que desde el Terminal están haciendo todo lo posible para solventar la situación porque el problema se presenta desde que se ofertó el "Viernes Negro".

Ante las denuncias sobre el cobro de pasajes en divisas destacó que se realizarán las investigaciones correspondientes ya que las líneas deben cobrar en bolívares.

Asimismo, Peña hizo un llamado a las autoridades del Intt y de la Policía Nacional Bolivariana para que hagan valer los precios establecidos en gaceta.

"Así podremos darle salida a la cantidad de personas que quedaron estancadas por la irresponsabilidad de muchas empresas de transporte", agregó.

Otras Noticias
Locales

Fallece por covid-19 una periodista tachirense

| comentarios

Locales

60 litros es muy poco para un mototaxista

| comentarios