Morelia y Aristeguieta avanzan a semis en México

LA PRENSA del Táchira | Agencia .- Morelia es el primer semifinalista del Apertura 2019 tras vencer 1-2 a León, luego de darle vuelta al marcador y sobreponerse a un final cardiaco.

Monarcas, obligados a ganar o empatar por más de tres goles, salieron con el atacante venezolano Fernando Aristeguieta, quien en la vuelta fue relevo y en su oportunidad fue el más peligroso por su juego aéreo. 

El encuentro arrancó agresivo, con mucha intensidad, aunque conforme avanzaron los minutos se fue transformando. Los equipos fueron más reservados; no se desbocaron. 

Las mejores aproximaciones fueron evaporadas por los porteros. El 0-0 era justo, pues ninguno de los equipos apostaba por la victoria. El segundo lapso empezó más movido, con León tomando la iniciativa.

Al minuto 51' Ismael Sosa marcó un golazo, cuando buscaba centrar. Por la derecha escapó recibió un pase largo, se fue cerrando y al llegar casi al fondo de la última línea sirvió y anotó el 1-0.

Al 66' Sansores definió de maravilla el servicio de 'Chaggy' Martínez, quien le sirvió por la derecha a segundo palo. Con la testa, Sansores remató, ganándole la espalda a Navarro.

El 1-1 obligó a los visitantes a anotar el segundo, porque de quedar empatado León avanzaría. El juego atravesaba un momento decisivo. Morelia no dejó de ofender y al 71', el partido tomaba otro giro.

Edison Flores anotó un golazo que ponía adelante a su equipo y al borde las semifinales. Con la pierna zurda y fuera del área, el peruano sacó un zapatazo que mandó a un ángulo.

Vea también: SORTEADA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA EURO 2020

León se puso nervioso y no atinaba a hilar un arribo peligroso y en contragolpe era atacado. Los últimos minutos fueron de roces constantes. Al 87' le perdonaron la roja a William Tesillo, por llegarle con violencia a Aristeguieta.

El silbante agregó 7 minutos, tiempo en el que Ramos sacó un remate en el área Y Ángel Mena marcó el 2-2 al 98', aunque gracias a la intervención del VAR, el silbante anuló la anotación por fuera de lugar.

En cuestión de segundos, las bancas fueron de la euforia a la decepción. Al 101', un remate de José Macías rebotó en el larguero y León ya no tuvo más tiempo para intentar mantenerse en la liguilla. Morelia sigue en la competencia.

Otras Noticias
Futbol

Fútbol colombiano prepara operación retorno

| comentarios

Futbol

Monarcas de Aristeguieta se muda para Sinaloa

| comentarios

Futbol

Bayern gana a Dortmund y se acerca al título

| comentarios

Futbol

Clubes de LaLiga vuelven a ejercitarse

| comentarios