Esas cosas que "Dicen por Ahí"

Por Augusto Medina

Como cada semana, aquí estamos de nuevo, con esas cosas políticas, que en el Táchira, se dicen por ahí? 

EN CITGO. El diputado Sergio Vergara?¡dicen por ahí!, que es el representante de Guaidó en Citgo y dirigentes del chavismo, afirman que con razón, sólo lo nombró Diosdado y abandonó su silla en la AN?Recuerdan que Citgo es el único ente que maneja recursos; bastante y en "verdes", como para buscar "chamba" en territorio gringo.

NUEVO CHIP. Dicen por ahí que Pdvsa prepara un nuevo chip en el Táchira con material diferente para cuando sea removido del parabrisas del auto, el mismo se destruye y nadie podrá tenerlo en la mano como ocurre con el actual, que muchos se los roban de los talleres y lo usan de manera ilegal, algunos hasta los alquilan.

SOTANA SOCIAL. El padre Orlando Neira Celis, es el nuevo director de Fundes. Se incorpora oficialmente al gobierno regional para asumir la acción social, tema que dicen le gusta sin llegar a quitarse la sotana.

MIGRACION MEDICA.  Debido a la llamada diáspora, el sector salud del Táchira tendrá cambios, pues médicos directivos de Corposalud saldrán a buscar mejores alternativas: estudios y trabajo. También del Hospital Central se van, todo por los sueldos "escuálidos", Luis Ramírez y Danny Cárdenas entre otros.

ASEO DOLARIZADO. Cómo si fuera poco con los problemas del transporte que tiene el alcalde de San Cristóbal, ahora las empresas recolectoras del aseo urbano, le empezaron a cobrar el servicio en dólares?Esta semana se dijo por ahí, que para la feria de San Sebastián, sólo se realizarán tres corridas de toros porque los costos son elevados.

ALCALDES ACOMODADOS. Dicen por ahí que los alcaldes de PJ en Baruta, Hatillo y Chacao, se acomodaron con el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, y parece que lo están apoyando en el impulso del Estado Comunal, alguien dijo que si hubiera sido la gobernadora del Táchira ya la estuvieran desplumando.

LA ECHARON DE LA OFICINA. Todo un escándalo nacional a propósito de la semana de la no violencia contra la mujer el hecho ocurrido en la oficina del Ministro de Alimentación Mayor General (M/G), Carlos Leal Tellería, donde un funcionario sin rango y sin autorización del ministro, sacó a la gobernadora Laidy Gómez, quien sólo fue para pedir comida para enfermos del Hospital Central. Al parecer, dicho funcionario fue removido e invitaron a la mandataria regional a que fuera para atenderla como se merece una dama.  

MOLESTIA GRINGA. Dicen por ahí que los gringos están supuestamente desencantados con Guaidó porque se está terminando el año y su gestión como presidente de la Asamblea Nacional, no ha cumplido con las expectativas que en él tenían. Dicen que los de Trump piensan bajar la presión contra Maduro y reducir las sanciones para ver si buscan otro candidato (a) que pudiera estar incluso en el Táchira.

VLADIMIR AL CNE.  Dicen por ahí, algunos caraqueños que muy probablemente, el conocido periodista Vladimir Villegas sea postulado a presidente del CNE, lo que significaría que Globovisión quedaría sin su programa de la Una de la tarde, se afirma que el asunto está cocinándose con buena salsa y sólo falta que el periodista decida si sigue con "Vladimir a la Una" o sustituye a "Tibi".

JUNIN PETROLERO. En Rubio, nadie quiere ahora vender su casa porque se conoció que según estudio realizado cuando el gobierno de Hugo Chávez en el convenio con los chinos, el municipio Junín quedó como el 6to, municipio a nivel nacional con certificación petrolera, es decir que en unos 15 años, será garantía para negociaciones con los asiáticos. Será que por eso la Gobernadora le invierte tanto recurso a esa carretera?a lo mejor es porque es de allá, dicen por ahí.

HOMBRE DE MALETIN. Con insistencia, se sigue comentando la situación en la Asamblea Nacional, donde ronda día y noche el "hombre del maletín", comprando votos en dólares para el 5 de enero, colocar al nuevo presidente del parlamento. Dicen por ahí, que la mayor aceptación la tiene Timoteo Zambrano.

Otras Noticias