Varios países se unen al cacerolazo latinoamericano

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Para este primero de diciembre, fue convocado en la plaza de cada comunidad, barrio, pueblo o ciudad, el denominado "cacerolazo latinoamericano", en reclamo a políticas dirigidas al progreso y la vida digna del pueblo latinoamericano.

La convocatoria ubica a Mexico en las 17:00 Hora Local, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil (Rio Blanco): 18:00 Hora local; Venezuela, Bolivia, Brasil (Manaos): 19:00 Hora local; mientras que Paraguay, Brasil, Chile, Argentina a las 20:00 Hora local. 

Ya en horas de la mañana de este domingo, varios grupos de emigrantes latinos en Austria se unieron a la convocatoria por los derechos humanos. 

Las manifestaciones iniciaron en la localidad de Sídney con una participación de medio centenar de personas con pancartas, y que ondeaban las banderas de Chile y Colombia, así como la de los mapuches y la Whipala de los indígenas sudamericanos, constató Efe.

En horas del mediodía también se reportaba en redes sociales videos sobre la manifestación en la ciudad de París, Francia, donde ciudadanos frente a la Torre Eiffel sostenían banderas de varios países latinoamericanos, mientras entonaban consignas al ritmo de las cacerolas.

Colombia, particularmente desde su capital Bogotá, es uno de los países que más ha enfatizado en la convocatoria tras más de una semana de protestas antigubernamentales. 

Otras Noticias