En Miranda "consultan" transferencia de recursos a comunas

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Este domingo, en el estado Miranda se efectúa una consulta electoral a la ciudadanía, promovida por la gobernación de la entidad, para decidir la transferencia de recursos provenientes de la Ley de Convivencia Ciudadana a las comunas.

"Tenemos una cita con la democracia, los invito a ejercer nuestro derecho a decidir de forma activa y protagónica las políticas de gobierno", escribió en Twitter el gobernador, Héctor Rodríguez.

Cerca de las nueve de la mañana, Rodríguez informó que el 100 % de los centros electorales ya se encontraban abiertos para la Consulta Popular Miranda 2019.

Por su parte, algunos partidos de la oposición rechazaron la propuesta invitando a los ciudadanos a no participar. 

"Este sería el primer paso para comenzar a desviar el presupuesto de la nación a los consejos comunales», expresó Gabriel Santana, secretario general de PJ en Chacao.

Vea También GUAIDÓ: QUE SE INVESTIGUE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

Mientras que representantes del partido Voluntad Popular denunciaron la ausencia de basamento legal para la referida transferencia de recursos directamente al llamado "poder popular".

 «El perfil jurídico de las comunas no está contemplado en la Constitución. No son legítimamente reconocidas para administrar recursos del Estado», explicó Ariana González, responsable municipal de la tolda naranja en El Hatillo.

Con información de El Nacional

Otras Noticias