Toma impulso Club de Ciclismo Lotería del Táchira

NELSON ALTUVE P | LA PRENSA del Táchira. - A ritmo acelerado marcha la conformación de los equipos del Club de Ciclismo Lotería del Táchira para la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2020. 

Ignacio Andrade, presidente de la empresa de beneficencia pública Lotería del Táchira, junto al entrenador recién designado, Samuel Villamizar, dieron a conocer algunos confirmados para integrar las divisas "loteras".

 "Son tres equipos que estamos armando para el giro tachirense, el primero lleva por nombre Lotería del Táchira-Concafé, el segundo es Triple Táchira-Ferlab-Hotel Venecia y el tercer equipo será patrocinado por Gobernación de Mérida e Inversiones Alexander" dijo Andrade.

Pocas caras conocidas, como las del campeón y experimentado Ronald González, además de Yorman Fuentes y Daniel Abreu estarán cerrando filas en el equipo élite, que dirigirá Samuel Villamizar.

En estos grupos que estarán bajo la dirección técnica "lotera" también figuran Rafael Medina, Cristofer Nieto, Anderson Arévalo, Edgar Ortiz, Yilmer Ramírez, Yan Higuera, Charles García, Jorge Alvarado, Jackson Sierra, Edgardo Márquez y Kevin Roa.

Los tres últimos mencionados, Sierra, Márquez y Roa, son corredores merideños que reforzaron el grupo de tachirenses. "Jackson es hijo del recordado ídolo venezolano Leonardo Sierra", dijo Villamizar.

Todavía faltan otros nombres para completar los tres equipos. "Estamos apostando a futuro con chicos muy jóvenes porque el proyecto es conformar un grupo fuerte con los sub 23", aseguró Andrade.

Vea también: TACHIRENSE ARLEX MÉNDEZ DISFRUTA SU COSECHA DORADA

El presidente de la institución lotera, aseguró que cuentan con todo el apoyo de la Gobernadora del Táchira Laidy Gómez para contar con un equipo que represente el gentilicio regional en la competencia ciclística de enero.

"Nosotros vamos a apostar a futuro con estos corredores, estamos trabajando para conseguir más alianzas, porque el objetivo es consolidar el equipo y que pueda competir toda la temporada del 2020",

Para ello, se proponen rescatar la casa club en Santa Ana del Táchira, donde el grupo va a concentrar. "Estamos recuperando esa sede y que vuelva a ser funcional al servicio del ciclismo tachirense". Manifestó Andrade.

 

Otras Noticias
Ciclismo

Los domingos son para rodar en "bici"

| comentarios

Ciclismo

Elia Viviani quiere hacer Tour y Giro

| comentarios

Ciclismo

Ciclistas colombianos quieren "volar" a Europa

| comentarios