Adultos mayores tendrán su universidad

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Los adultos mayores, tendrán en el estado, su universidad, una institución educativa no formal, plural, flexible, innovadora, andragógica,

La misma, está sustentada en principios y valores éticos, con el fin de posibilitar a las personas mayores su derecho a la educación permanente y propiciar un envejecimiento activo.

El proyecto ha sido posible por instancias de la Comisión Permanente de Adultos Mayores de la cual hace parte la constituyente regional Estrella Uribe.

Plantean espacios laicos para descubrir y canalizar potencialidades, para crecer, optimizar e intercambiar conocimientos "que permitan vivir esta etapa con armonía, salud física y emocional",

Forma parte de la Red latinoamericana de Universidades Abiertas, (RUA) integrada por Uruguay, Argentina, Perú, Bolivia, México y Venezuela y cuentan con el reconocimiento de la UNESCO. 

Según la constituyente Uribe, "en virtud de la importancia que reviste en la actualidad para nuestro país tanto el área socio-productiva como la ecologíca, en UNI-3 -Táchira se hará énfasis en estos aspectos".

---Se desarrollará aquellos talleres que representen un aprendizaje y a la vez brinden la oportunidad de obtener un ingreso propio, contribuyendo así a que los adultos mayores alcancen independencia económica y así elevar el autoestima-, explicó.

Dijo que los talleres contribuirán a desarrollar en los adultos mayores, el fortalecimiento de sus capacidades físicas, motoras y cognitivas mediante la enseñanza de habilidades para el auto-cuidado integral.

"Se busca coadyuvar una actitud reflexiva por conocimiento y comprobación de sus capacidades personales, potenciando la experiencia", destacó.

Requisitos

Sólo se requiere, tener 45 años de edad y muchos deseos de seguir compartiendo saberes. No se requieren títulos previos.

 Contarán con expresión Creativa: Danzas (Tradicional, Árabe, Tambor-Terapia, Biodanza y Bailes Caribeños), Música (Canto Coral, Cuatro y Guitarra), Creando con las Manos: ( Tejido, Telares, Pintura sobre Tela, Dibujo y Pintura, Caricatura, Bordados Variados, Orfebrería,)

También: Ecología y Ambiente: Agricultura Urbana, Sembrando en casa, El Arte del Reciclaje, plantas medicinales. Computación I y I

Como presidente de la Asociación Civil UNI3, quedó designado, el Ing.Cnel Arnoldo Uribe, estará acompañado por: Secretaria: Ana María Lucas Ramírez. Consultor Jurídico: José Jorge Albarran Albarran. Finanzas: Luis Alfredo Márquez Chaparro. Vocal: Noris Eglé Becerra de Casanova. Educación: Carmen Carrero de Larios. Asesor Pedagógico: Dr. Jordan Nápoles. Interinstitucional y Comunicación: María Estrella Uribe Patiño.

Otras Noticias