Hamilton saldrá primero en Abu Dabi

LA PRENSA del Táchira | Agencia.- El seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton volvió a colocar el sábado su Mercedes en la pole position del Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que cierra la temporada.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se clasificó segundo, pero comenzará en la parte posterior de la parrilla debido a una penalización, lo que significa que Max Verstappen de Red Bull se unirá al británico en la primera fila de la carrera del domingo.

Esta pole fue la primera de Hamilton desde la conseguida en Alemania en julio, por lo que pone fin a una racha de nueve carreras sin comenzar desde el primer puesto. Sin embargo, es la quinta que logra el británico en Abu Dabi y la número 88 de su carrera.

Hamilton, que se ha subido cuatro veces a lo más alto del podio en el circuito Yas Marina, buscará su undécima victoria de la temporada el domingo para terminar la campaña a solo siete carreras del récord de 91 de Michael Schumacher.

El británico selló su sexto título de F1 en Texas a principios de noviembre. Charles Leclerc, de Ferrari, que terminó la temporada con la mayor cantidad de poles (siete), largará tercero, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, partirá cuarto.

Más temprano, Max Verstappen había logrado el mejor tiempo en la última práctica para la última carrera de la temporada de Fórmula Uno, el Gran Premio de Abu Dabi.

El piloto holandés de la escudería Red Bull, que hace dos semanas sumó su tercera victoria del año en Brasil, fue 0,074 segundos más rápido que el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton en el circuito Yas Marina.

Vea también: NADAL BRINDA A ESPAÑA OTRA "ENSALADERA"

El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, firmó el tercer mejor tiempo, 0.089 segundos por detrás de Verstappen. Bottas iniciará la carrera del domingo desde la última posición de la grilla de largada por realizar un cambio extra en su motor.

Otras Noticias
Otros Deportes

Cancelan la Euroliga y la Eurocopa

| comentarios

Otros Deportes

McLarean despedirá más de mil empleados por el Covid-19 

| comentarios

Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios