¡Electrizante final! Así será Caracas vs Táchira

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira.- La última vez que Deportivo Táchira y Caracas se vieron las caras ocurrió en agosto del presente año y el saldo fue un 0-0 en el estadio capitalino. 

Los empates son los que más se han producido en el duelo histórico entre los enconados rivales del fútbol profesional venezolano, que ha servido para que se le llame el clásico, a despecho de otros.

En 37 oportunidades estos conjuntos han pactado, bien en San Cristóbal o en la capital, la diferencia entre triunfos y derrotas es pequeña; en ese renglón domina el aurinegro con 34 triunfos por 30 reveses.

Esto nos indica que la final del torneo Clausura no será abierta, por el contrario las confrontaciones para dirimir el otro cupo directo a fase de grupos de Copa Libertadores será muy cerrada.

Vea también: ASÍ JUGARÁN LOS VENEZOLANOS EN TORNEOS CONMEBOL

Y como ambos terminaron el torneo, con los "saurios" escoltando al aurinegro tanto en la ronda regular como en la tabla acumulada, ofrece otro elemento al equilibrio que pueden dar estos duelos.

Ya todo está cantado. Táchira mostró todas sus armas contra Metropolitanos y Deportivo la Guaira; sacó a relucir el coraje de saber levantarse y voltear la tortilla, para terminar vapuleando a los rivales.

Los de la capital tomaron nota de ello. Para el Caracas el camino fue más expedito, pero no por ello dejó de tener oposición en con juntos como Aragua Fc y Deportivo Lara que lucharon hasta el final.

En la capital hay mucha expectativa y se espera un número superior de aficionados en las tribunas del Olímpico, en relación a los que acudieron a los duelos de las series del cuadro local.

De hecho están promocionando por redes y en todos los lugares el encuentro, con precios accesibles para que la gente acuda a respaldar a los saurios; seguro los aficionados del atigrado estarán allí.

El Deportivo Táchira se instaló desde el viernes en la capital del país. Trabajaron las últimas horas enfocados en cubrir los huecos que quedan por ausencias obligadas, para estar a tono a la hora del lance.

La afición aurinegra espera un resultado favorable y corto para seguir en la tónica de liquidar en casa, en el partido de vuelta del campeonato que cerrará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Otras Noticias