Leones del Caracas dejó en "la lona" a Tigres

LA PRENSA del Táchira. El infielder Leonardo Ferrini ha retribuido el chance que le dieron los Leones del Caracas, con su desempeño del viernes 29: pegó un hit en la baja del noveno inning que dejó a Tigres de Aragua tendido en la grama del Universitario. La pizarra quedó 9-8.

El batazo de Ferrini remolcó a José García, quien entró a correr por Juan Torres en el último capítulo. El héroe con ascendencia italiana no hubiese existido, si en la parte baja del octavo tramo Jesús Solórzano no hubiera empatado el careo con doble.

El juego parecía habérsele escapado a Leones después del cuarto inning, cuando Tigres pisó el plato en ocho oportunidades y le dio la vuelta a la pizarra. Aragua comenzó perdiendo 5-0.

Solórzano se fue de 5-3 con cuatro anotaciones fletadas, pero no fue el único inspirado en el clubhouse melenudo. Wilfredo Tovar ligó de 5-4 y solo le faltó el jonrón para la escalera.

Henry "Pollito" Rodríguez fue el out más difícil en Tigres; ligó de 5-4. El campocorto Edwin García dio solo un tubey, pero terminó la noche con cuatro empujadas.

Perdió Da Silva (3-1) al aceptar las dos carreras decisivas del Caracas. Ganó Miguel Socolovich (1-0), quien sacó sin problemas el noveno inning.

Con 8-12, Caracas está empatado en el quinto lugar de la tabla de posiciones con Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui. Aragua ocupa el cuarto puesto, con 10-10.

No pudo Navegantes en Valencia 

Cardenales de Lara perdía 6-5 en el noveno episodio y, con un hombre en circulación sin outs, Wellington Dotel salió con una misión: hacer swing al primer pitcheo, sin importar el envío que fuese.

¿El resultado? Un jonrón al jardín derecho, con Jonathan Galvez en la inicial, que sirvió para voltear el juego y darle la victoria a los suyos 7 por 6, ante Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los navieros nunca se imaginaron ese trágico final, después de haberlo sufrido tantas veces en la temporada y de anotar 5, de sus 6 carreras en los 2 primeros episodios. Además, contaban con el estreno de su abridor zurdo Félix Doubront. 

Vea también: ÁGUILAS Y CARDENALES FIRMES EN LA CIMA

Estilo novela, el desenlace quedó para el último capítulo. Manny Acosta ?cerrador de Magallanes- tomó la bola para guardar la victoria de su equipo y evitar que, como la noche anterior ante Leones, le empatasen o volteasen el choque. 

No obstante, el deseo y el trabajo no fue cumplido por el panameño y Dotel ganó la batalla al revertir el juego con el batazo de cuatro esquinas. A diferencia de Acosta, Pedro Rodríguez con susto ?se llenaron las bases de turcos con dos outs- pudo salvar la ventaja y terminar sacar el out 27 del cotejo para el triunfo de los crepusculares.   

Tiburones nada en aguas mansas

Leonardo Reginatto cumplió con su cometido de desempatar el encuentro y darle la victoria en extra innings a Tiburones de La Guaira 4 a 2 ante Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta.

El dominicano Ángel Ventura y el zurdo Henry Centeno se mandaron un estelar compromiso desde la lomita, en el que poco le permitieron reaccionar al rival. 

El primero trabajó 6.1 entradas con una rayita admitida y siete ponches recetados. Mientras que, el segundo logró abarcar 6.2 con 5 inatrapables recibidos, una carrera inmerecida, 2 boletos otorgados y 3 abanicados sentenciados.

En la baja del inning 10, Jhoan Quijada entró en el desafío por Infante. Eso se convirtió en un momento decisivo para el serpentinero de 25 años de edad, que tenía en su mano la blanca pelota con la posibilidad de cerrar un juego en su estado natal.

El nacido en Juan Griego consiguió su primer juego salvado en la LVBP y cerca de su casa, aunque este defienda los colores de los Tiburones.

Otras Noticias
Baseball

Manada de Tampa Bay vuelve a entrenar

| comentarios

Baseball

"Miggy" da donativo en lucha contra pandemia

| comentarios

Baseball

Suspenden beisbol en Nicaragua por la Covid-19

| comentarios