Trabajadores del Concejo de S/C se declaran en conflicto

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Los 219 trabajadores del Concejo Municipal de San Cristóbal, se declararon este viernes en conflicto laboral, en virtud de que no les han cancelado los aguinaldos, establecidos en el acta convenio de la partida 401.

Franklin Moreno, delegado sindical, dijo que a la fecha, a pesar de haber recibido doce dozavos, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, aún no le han pagado los aguinaldos, el bono de los niños, dotaciones y otros beneficios contemplados en el acta convenio.

Vea también: REVISAN TARIFA DEL ASEO EN SAN CRISTÓBAL

Dijo que la excusa que les han dado es un supuesto recorte presupuestario que presentó el alcalde Gustavo Delgado que afectó la partida 401, "no entendemos como a la presente fecha que si el dinero ha llegado paulatinamente, les tocaron lo concerniente a sus beneficios".

"Nos hemos declarado en conflicto hasta tanto nos den una respuesta concreta porque los recursos si llegaron y se estudian todas las posibilidades de llegar incluso a un paro indefinido de acciones para los 219 trabajadores del Concejo Municipal de San Cristóbal", dijo Moreno. 

Otras Noticias
Locales

La cocina, negocio familiar lleno de sabor

| comentarios