Revisan tarifa del aseo en San Cristóbal

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Este viernes arrancó en el Concejo Municipal de San Cristóbal, la consulta pública de la ordenanza sobre desechos sólidos, debido a denuncias recibidas por la colectividad sobre el alza en el sector comercial del pago por dicho servicio.

La concejal Naygre García, presidenta de la Comisión de Centralización de Servicios Públicos, dijo que ya se hizo una reforma a dicha ordenanza y nuevamente, será revisada para ajustar a la realidad los montos en cuestión.

Vea también: EN MÁS DEL 60% AUMENTÓ PASAJE EXTRAURBANO

"Queremos que para el año entrante, se comience con una tarifa del pago del aseo urbano acorde a la situación económica de la población, porque si se paga, hay que exigirle a la municipalidad, el buen servicio de recolección de desechos sólidos", destacó.

Reconoce el edil que de esa misma forma en que se reclama, hay que pagar el servicio, para que la municipalidad no tenga excusas de cancelar a los prestadores del servicio como los camioneros y obreros, para ello, "el sancristobalense debe tener una tarifa ajustada a una realidad económica".

"También vamos estudiando la inquietud de la empresa privada, porque estiman que siguen elevadas las tarifas y se busca consenso para que no afecte los ingresos de la municipalidad y que la población pague lo adecuado", señaló.

García, dijo que para la población en general, la tarifa se fijó en 20 mil bolívares y que a las empresas privadas, dependen de la cantidad de desechos sólidos que genere. A la consulta asistieron empresarios y vecinos, conjuntamente con personal de la alcaldía y concejo".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pan tradicional se resiste a desaparecer

| comentarios