Cerca de 10.000 niños venezolanos estudian en Cúcuta

Diana Sánchez Sarmiento | Agencias.- Con la llegada de muchos niños venezolanos a las aulas colombianas, la Secretaría de Educación de Cúcuta, está realizando un censo que permita conocer la cantidad de niños y jóvenes fuera del sistema educativo y la cifra exacta de niños venezolanos que se han incorporado. 

El censo se está realizando en cada colegio de Cúcuta hasta el 6 de diciembre. La jornada ha consistido en la entrega de un formulario a los padres, quienes deberán diligenciar y entregar los datos de sus hijos a la institución, de esta forma se podrá crear una base de datos. 

Jonathan Mejía, líder de acceso, permanencia y enlace para población migrante y retornada de la Secretaría de Educación, indicó que este registro es para niños entre 5 y 17 años. Igualmente, detalló que junto al formulario, los representantes deberán anexar el documento de identidad de los menores de edad. 

"Este proceso se está cumpliendo con todos los niños nuevos que buscan ingresar al sistema educativo oficial en Cúcuta", expreso Mejía.

La realización de este censo posibilitará el ingreso de estudiantes a las instituciones, si bien el cupo no está asegurado, podrán garantizar mobiliario, alimentación, infraestructura, personal docente y administrativo, aulas, modelos educativos flexibles, apoyo internacional, entre otros.

Con información de La Opinión de Cúcuta  

Otras Noticias
Frontera

Colombia mantiene cierre fronterizo con Venezuela

| comentarios

Frontera

Gaula asesta duro golpe a banda "Los Rastrojos"

| comentarios