Táchira ya piensa como enfrentar al Caracas

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira. La ventaja de jugar en casa los partidos decisivos ha sido en parte clave para que el Deportivo Táchira se abra hasta la final del torneo Clausura 2019.

En esta liguilla donde se juegan partido de ida y vuelta el aurinegro se vio beneficiado por cerrar estas series de local. Ocurrió en el duelo contra Metropolitanos y se repitió frente al Deportivo La Guaira.

Si esa es la tendencia el equipo tachirense puede tener la ventaja en la serie que le corresponde enfrentar al Caracas Fc. El primer cotejo de la gran final será en el estadio de la UCV.

En ese escenario Táchira no ha logrado sumar en las últimas dos visitas a la capital. Primero perdió contra Metropolitanos (2-0) y luego ante La Guaira también claudicó (1-0).

Fue precisamente el hecho de finalizar primero la ronda regular del Clausura lo que dio el derecho al "atigrado" de cerrar las llaves con sus rivales de turno. A ese privilegio le sacó mucho provecho.

Eso lo sabe el grupo aurinegro, por eso, volverán a estar firmes en defensa y atentos en la zona de contención porque pueden ser claves. Para ellos es necesario que hombres como Colina y Cermeño estén frescos.

El regreso de Carlos Lujano puede revitalizar la zona defensiva donde Lucas Trejo muestra solidez, aunque se pierde el primer choque por acumulación de amarillas el panameño Luis Ovalles.

Vea también:  CARACAS RIVAL DE TÁCHIRA EN FINAL DEL CLAUSURA

Además de resguardar la banda derecha, el técnico buscará reemplazar a Pérez Greco, aunque allí no hay problemas porque regresa el argentino Lucas Gómez, ausente por sanción. 

Ahora al preparar el cotejo contra los "rojos" del Ávila, al técnico Domingo Tolisano y el cuerpo técnico solo le preocupa el estado de salud del arquero José Contreras, quien se resintió frente a La Guaira.

El golero nacido en Guasdualito, no pudo salir en el choque contra el once del litoral, al lesionarse horas previas del duelo en Caracas, mientras que el miércoles se retiró de la cancha muy adolorido.

Si el jugador llanero no se recupera a tiempo, Beyker Velásquez está listo para afrontar el reto, como lo hizo con mucha sobriedad frente a La Guaira mostrando seguridad y reflejos para dar tranquilidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias