Bernal: Sukhoi pueden bombardear Bogotá y volver en 3 min

Agencias | La Prensa Táchira.- "Cuando le movimos nuestros aviones Sukhoi, que tienen la capacidad de salir de la base ubicada en la ciudad de Barquisimeto, bombardear el Palacio de Nariño y regresar a su base en solo tres minutos, lo pensaron mejor". 

Así lo aseguro en entrevista con la ABC de España, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y encargado político del Táchira, Freddy Bernal. 

Vea también: MADURO: PRETENDEN DEJAR A VENEZUELA SIN DEFENSA AÉREA 

Las declaraciones fueron dadas mientras abordaba el tema boliviano, asegurando que lo ocurrido en Bolivia "no va a pasar en Venezuela".

Bernal expresó que la "revolución bolivariana" es "pacífica", pero que se ven asediados por enemigos poderosos como Estados Unidos o Colombia.

"Yo creo que el presidente de Colombia, Iván Duque es un pobre personaje, sin criterio de gobierno, que se ha convertido en el asistente de Álvaro Uribe Vélez", sentenció.

Sobre el presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, indicó que "no hace falta hacerle nada. Los funcionarios que anda con él también son traidores a la patria, que no resisten un maletín con dólares".

Bernal también abordó la razón por la cual no han encarcelado al presidente de la Asamblea Nacional, alegando que "nuestro presidente ha desarrollado un buen olfato político y ha aprendido cuándo apretar y aflojar". 

Aclaró que "si hubiéramos arrestado a Guaidó, en estos momentos sería un héroe, sería una bandera nacional e internacional, un mártir para EE UU y decidimos que él mismo se destruyera".

Bernal sentenció que actualmente Guaidó se encuentra perdiendo fuerzas "y es más atacado por los representantes de la derecha que por nosotros mismos, ya no tiene discurso, no tiene seguidores y el imperio ahora no sabe cómo asumir que quisieron tomar este pelele para dirigir una contrarrevolución, que ha sido todo un fracaso". 

Con información de Panorama 

Otras Noticias
Nacionales

Desarticulan campamentos de trata de personas

| comentarios