Juez ordena captura de 'Epa Colombia' por vandalismo

Agencias | La Prensa Táchira.- Después de que la jueza penal 17 negó ordenar la captura de la youtuber Daneidys Barrera Rojas, más conocida como 'Epa Colombia', por destruir instalaciones de Transmilienio, en Bogotá, la Fiscalía finalmente logró que un juez de garantías diera luz verde a esta medida.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del ente acusador ya está buscando a la influencer para hacer efectiva la detención.

Vea también: INVESTIGARÁN A JUEZ QUE NEGÓ CAPTURA A "EPA COLOMBIA"

La Fiscalía acusa a la mujer de los delitos daño en bien ajeno, agravado por recaer en bienes del Estado y de instigación para delinquir, agravado con fines terroristas, luego de que, en la jornada de protestas del 21 de noviembre, la joven se grabó provocando destrozos en instalaciones del sistema de transporte público y luego divulgó en sus redes sociales la acción delincuencial.

El martes, luego de que se conociera la decisión de la jueza penal 17, Barrera se pronunció de una manera que, para algunos fue una burla. "Es que había llorado todo el día, porque yo dije: ¿en dónde voy a pasar Navidad? ? ¡Gracias juez te ami!", dijo en medio de risas, lanzándole un beso a la togada y haciéndole un guiño.

Esa juez consideró que la influencer no tiene capacidad terrorista y no representa un peligro para la sociedad, alegando que se "trató de un juego de redes sociales" y mostró arrepentimiento. Además, señaló que la procesada solamente mide 1,50 de estatura y no contaba con la capacidad de realizar una afectación mayor.

Con información de La Opinión 

Otras Noticias
Mundo

Santo Sepulcro permanecerá cerrado 

| comentarios

Mundo

Japón levanta alerta por Covid-19

| comentarios