Docentes con doctorado darán clases online en la Unet

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- La ausencia de profesores por la situación país, tiene a la Unet, según el rector Raúl Casanova, en un estado crítico, sobre todo en el área de docentes con doctorado, a quienes se les ha propuesto -para que no se vayan-, dar clase 'online'.

Casanova, confirmó que la deserción de personal docente alcanza el 35 por ciento al igual que del estudiantado, aunque la matricula se ha ido recuperando con unos seis mil bachilleres y mil 500 en posgrado.

Vea también: PIDEN AYUDA PARA CARRERA DE MÚSICA DE LA UNET

Sobre el tema de los recursos, el rector confirmó a La Prensa del Táchira que "no entra nada, sólo hay presupuesto para pago de nómina, nada para el funcionamiento, ya tenemos el informe de todas las necesidades que el Gobierno ha dejado de cumplir".

"En la actualidad tenemos que decirlo que la Unet está solamente pagando sueldo, por eso calificamos la situación de nuestra universidad como muy difícil, haciendo grandes esfuerzos al punto que los estudiantes deben traer su comida y pagar el transporte".

Destacó que el esfuerzo viene desde la familia como de los estudiantes y profesores quienes derraman en grandes cantidades mística por cumplir con sus obligaciones de preparar al hombre del futuro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias