Creo que es el ambulatorio más grande que hay en la ciudad

Carmen Gómez

Directora del ambulatorio tipo I de La Concordia

Me dieron buenas referencias del ambulatorio

Isabel Muñoz

Usuaria del Ambulatorio

Yo siempre vengo y la atención es buena

Josefina Ramírez

Usuaria del Ambulatorio

Con "poquitico" marcha Ambulatorio de La Concordia 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con poco personal, "poquiticos insumos" y una antigua falla de infraestructura se mantiene operativo el ambulatorio tipo I de La Concordia, el cual ofrece atención en especialidades diversas a los niños y adultos de la populosa zona. 

Además de contar con una sala de shock que resuelve curas, subidas de tensión y terapias nebulizantes, el centro de salud ofrece consultas de pediatría, ginecología, medicina general, hipertensiología, nefrología, nutrición y cardiología.

Carmen Gómez, directora del Ambulatorio de La Concordia explicó que este ha sido por largos años el ambulatorio preventivo cabecera de San Cristóbal. 

"Creo que es el ambulatorio más grande que hay y pese a lo poco que tenemos intentamos dar lo mejor a los pacientes", dijo. 

Vea también: PRECIOS DE CONSULTAS ODONTOLÓGICAS NO DAN RISA 

Gómez comentó que en el primer piso ofrecen lo que es medicina general, higiene del niño y el adulto, vacunas y una vez al mes, tienen cardiología y nefrología. 

En el segundo piso, continuó Gómez, ofrecen medicina familiar, odontología, que vale acotar, está suspendida mientras se repara el aparato, nutrición y ginecología. 

"Centro Piloto de ITS"

La directora del ambulatorio, hizo especial referencia al piso 3, donde funciona el Centro Piloto de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) del estado. 

"En esta consulta de ITS se atienden a todas las trabajadoras sexuales que hacen vida en el estado. Aquí cada mes, se revisan y se le hacen sus exámenes reglamentarios. Pero también atendemos a todos los pacientes que tienen una infección de este tipo", dijo.  

Para Gómez, además de tener un escaso personal de enfermería, también tienen un antiguo problema de filtraciones que afectan toda la infraestructura.

El área de consulta es afectada por las filtraciones y la humedad que estas generan, se convierten en un riesgo para la salud de los pacientes

Insistió en que los "poquiticos" insumos que les llegan y que lo logra conseguir como donación, son para atender a los pacientes diariamente. 

"Sin queja"

Los pacientes que se encontraban en consulta de pediatría, aseguraron en su mayoría que tienen tiempo viniendo a las consultas y "no hay queja alguna".

Josefa Ramírez, comentó que siempre viene al ambulatorio y le parece buena la atención. Ana Santiago, también asegura que trae a sus hijos a consulta con regularidad y no ha tenido ninguna complicación. 

Isabel Muñoz, quien venía a que el pediatra viera a su nieto, dijo que le habían recomendado el lugar. "Estamos esperando al médico que fue a comprar gas, pero me han dado muy buenas referencias del lugar".