Piden ayuda para carrera de música de la Unet

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Ayuda al sector privado, para recuperar la sede de la carrera de licenciatura en Música de la Unet, piden los docentes y estudiantes, ya que en la actualidad se encuentran sin un lugar adecuado para impartir clases.

La profesora Sara Medina, jefa de la carrera de licenciatura en música, dijo que con el apoyo del rector de la casa de estudios, Raúl Casanova, obtuvieron la adjudicación del edifico frente al preescolar, pero el mismo está en completo deterioro.

Vea también: PAGAN TRANSPORTE PRIVADO PARA LLEGAR A CLASES

"Queremos que todas las aulas, oficinas, cubículos de profesores y centro de estudiantes estén aquí con conexión a la universidad. Este proyecto que ya está diseñado, ahora nos toca acondicionarlo pero la universidad no cuenta con los recursos y se requiere apoyo privado".

En la actualidad del edifico en cuestión, tiene a la entrada escombros y malezas que debe ser retirada pero no hay como hacerlo, pues todo representa gastos extras, explicó la profesora Medina.

Insistió en que requieren de mucho apoyo, para que en dicho edificio se pueda dar algunas materias en este semestre, "principalmente se requiere retirar esos escombros y la maleza, después limpiar el edificio y unos doce rollos de cable número 10 e igual cantidad número 12".

Se constató que el edificio ya antiguo no tiene tubería para el agua, los baños están totalmente dañados. "En la actualidad, lo pueden hacer la empresa privada y la población en general ya que aquí vamos a recibir hasta un bombillo, dos candados y vidrios para las ventanas".

La licenciatura de música en la Unet va para 13 años con más de 90 egresados y nunca han tenido una sede propia y en algunos casos cuando se realizan las clases, el resto de estudiantes se molesta por el sonido de los instrumentos o cánticos.

Dijo que en este primer semestre hay 60 nuevos estudiantes, por lo que esperan que se comience este mismo año la rehabilitación del edificio, ya que a pesar del ausentismos de docentes cuentan con unos 21 profesores, con nueve fijos y 166 estudiantes inscritos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios