La falta de efectivo limita usar las busetas como 21 de mayo o Palmira

Gabriel Fernández

Estudiante

No contamos con ruta y no es imposible pagar transporte público

Nellybeth Castellano

Estudiante de Ingenieria Industrial

Muchos estudiantes deben madrugar más de lo normal para optar al Transtáchira

Joxman Mantilla

Coordinador Asociación de Estudiantes de la Zona Sur

Hay personas que han optado por residenciarse en San Cristóbal

Ixe Bonilla

Coordinador de la ruta hacia Rubio

Debemos llenar los 32 puestos que tiene la buseta

Jesús Labrador

coordinador de la Asociación de Estudiantes de Cordero

Pagan transporte privado para llegar a clases

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Por la crisis del transporte público y falta de rutas, estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira se vieron obligados a pagar un vehículo privado para llegar a clases.

Lea también: A MEDIA MÁQUINA INICIARON CLASES EN UNET

Con una tarifa diaria de 14 mil bolívares por estudiante, una buseta realiza un recorrido por Cordero, Palmira, Capacho y Rubio para recoger a más de 40 jóvenes, quienes pesen a la lejanía hacen el esfuerzo de llegar a la sede de la universidad. 

Nellyberth Castellano, estudiante de Ingeniería Industrial, reside en Palmira y señaló que la unidad de transporte inicia el viaje a las siete de la mañana y retorna con los pasajeros a las cinco y treinta de la tarde.

"El bus comienza en Copa de Oro, luego baja a Patiecitos, Palmira y recoge a quienes viven en Tariba. Tuvimos que hacerlo de esta manera porque no contamos con ruta y no es imposible pagar transporte público" destacó.

Resaltó que el conductor les permite el pago por transferencia, lo que se les hace más cómodo, "puesto que para nadie es un secreto que existe una crisis de efectivo y no podemos estar pagando 14 mil bolívares todos los días".