Mamá de Dilan Cruz pidió justicia a Duque

La madre de Dilan Cruz, el joven asesinado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, envió una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, en la cual le solicita mayores recursos para atender necesidades de la población.

"En cuanto a lo sucedido con mi hijo, le ruego encarecidamente más oportunidades de educación para los jóvenes, especialmente los de bajos recursos, con muchos potenciales, sueños y proyectos en sus vidas", dice la misiva. 

Así mismo pidió justicia para su hijo, que su muerte no quede en el olvido y que los funcionarios se conviertan en un ejemplo de paz.

"En cuanto a los funcionarios del ESMAD, pido que sean un ejemplo de paz, ya que la violencia no soluciona las cosas. Les pido que sean cuidadosos al momento de usar sus elementos, ya que por el mal uso de ellos se produjo la muerte de mi hijo, el dolor y el sufrimiento de toda una familia", dice la carta.

La mujer escribió que en este momento se encuentra privada de la libertad "por un delito excarcelable". Explicó que por esto ha perdido la oportunidad de "acompañar, cuidar y guiar" a sus hijos. 

La señora Medina aprovechó para denunciar que hoy los hijos de muchas madres cabeza de familia que se encuentran en prisión no tienen a nadie que los cuide y que a los presos se los deja en "el olvido" sin que haya mucha oportunidad de "revisión de los procesos". 

"Sé que Dilan luchó por sus sueños y por los de todo el país porque desde niño se dio cuenta de la falta de oportunidades en su hogar". 

La mujer describe que nació con un problema de sordera y que desde muy pequeña tuvo dificultades para conseguir trabajo. 

"Es por esto que pido oportunidades de empleo para los padres y oportunidades de estudio gratuitos o verdaderas oportunidades de pago donde se les asegure el futuro profesional (a los jovenes)". 

También pidió salud y pensión para los ancianos y una vida digna para todos los colombianos. 

La madre de Dilan agradeció a todas las personas que se han manifestado en solidaridad con su hijo y su familia. 

"No dejen de luchar y busquen el diálogo con el gobierno, ya que la violencia desata más violencia. Prueba de ello, mi hijo". 

Por eso le pidió al presidente que reciba a los estudiantes y a todos los sectores que hoy están marchando. 

Con información de La Semana 

Otras Noticias