En Barinas celebran otra copa del Zamora

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira. - Un gol del volante Pedro Ramírez cuando faltaban 4 minutos para concluir el partido en el estadio "Agustín Tovar" de Barinas, significó el título de campeón de Copa Venezuela 2019 para el Atlético Zamora.

Los blanquinegros, dirigidos por el uruguayo Rubén Benítez, tuvieron el apoyo en las tribunas de más de 20 mil aficionados que vibraron con este nuevo éxito copero del cuadro llanero al derrotar al SC Monagas (1-0).

Con este triunfo el conjunto del Zamora inscribe su nombre entre los elencos que representarán a Venezuela, el próximo año en competencias internacionales. El elenco barinés será el equipo A-1 del país en la Copa Sudamericana.

El gol del Zamora llegó luego de varios intentos sobre el arco de Luis Curiel, quien tuvo una mala salida pagando caro, cuando Ramírez recogió el rebote y la envió al fondo de la red para desatar la celebración entre los fanáticos del once federal.

Vea también: UN MESSI GIGANTE FUE MUCHO PARA BORUSSIA

SC Monagas, elenco que llegaba a esta instancia con una leve ventaja al ganar 3-2 en Maturín, resistió durante gran parte del encuentro, jugando siempre al filo de la navaja, pero al final claudicaron ante la insistencia del rival.

Con este título de campeón el Zamora FC logra coronar una década llena de éxitos. Los zamoranos disputaron 14 finales, ganando 6 torneos cortos y 4 finales absolutas para convertirse en tetracampeones. Este es su primer título en Copa Venezuela luego de 3 finales disputadas.

Entre las figuras del once llanero está Manuel Arteaga, goleador del equipo y marcó los 2 tantos en la serie de ida y Pedro Ramírez, ambos con experiencia en Europa. Cuentan con figuras jóvenes como el arquero Joel Graterol y el volante Cristian Makoun.

Ficha Técnica:

Zamora FC 1-0 Monagas SC. Gol: Pedro Ramírez 87' (ZFC)

Amonestados: Maiker González 53' y Oscar Hernández 77' (ZFC) Edson Castillo 21' Yorlen Cordero 45'+4 José Hernández 57 y Vicente Rodríguez (MSC)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa) | Asistente 1: William Gómez (Distrito Capital) | Asistente 2: Michael Uzcategui (Miranda)

Estadio: Agustín Tovar "La Carolina" en Barinas | Asistencia: 21.105 Personas

Alineaciones iniciales:

Zamora: Graterol; Castro, Maldonado, Makoun*, González; Hernández, Rojas; Matheus**, Ramírez, Maza; y Arteaga.

Monagas: Curiel; Cordero**, Santillán, González, J. Yendis; S. Yendis*, Castillo; Rojas, Rivera, Reyes; y Chávez.

Otras Noticias
Futbol

Clubes españoles retornan a las canchas el 8J

| comentarios

Futbol

Borussia Dortmund gana fuera de casa

| comentarios

Futbol

Chiellini admira a Luis Suárez por morderle 

| comentarios