Bravos asestan un golpe al nido aguilucho

LA PRENSA del Táchira. Los Bravos de Margarita, dijeron presente ? la noche del miércoles - con los maderos de los cubanos Julio González y Osniel Madera, para ganar a Águilas del Zulia en el Stadium Nueva Esparta, 7 a 6.

El despertar insular apareció inmediatamente en el cierre del primer tramo, cuando Daniel Mayora soltó el segundo triple de la campaña, que Nicol Parra aprovechó para empatar las acciones.

Cuando parecía que el conjunto que marcha primero en la tabla de clasificación lograba la segunda victoria en su visita a la isla, en el quinto capítulo chocaron con el ataque incontrolable de la novena margariteña.

Henry Blanco Jr, descontó la diferencia con bombita suave al campocorto, con el que confundió al contrario y permitió a Madera anotar por los hogareños. 

Después, con las bases repletas de corredores, el cubano Julio González despachó grand slam por las gradas izquierdas y empató el compromiso ante el zurdo César Jiménez.

En el séptimo inning, Madera se vistió de héroe para colocar arriba a su equipo con línea al lado derecho con el que Tomás Morales corrió hasta el home y sellar el lauro.

Luis Bastardo salió en el noveno a sacar los tres outs restantes y bajar el telón, aunque debió utilizar 17 envíos y permitir un hit de Manzanillo, para colocar el sexto candado de la campaña.

Naufragan los navegantes

Tiburones de La Guaira cumplió con todos los fundamentos del juego. Su ofensiva fue imponente, la defensa hizo las jugadas y el pitcheo fue efectivo. Los escuálos ganaron,13-1, sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio Universitario.

Wander Beras, iniciador salado, retiró con tranquilidad el primer inning, y salvo pocas ocasiones, eso marcó un patrón en su salida de 6.2 capítulos. El dominicano estuvo 6.0 actos sin permitir ni hits ni carreras.

Vea también BOB Y ALTUVE GALARDONADOS CON EL "LUIS APARICIO"

Si bien no pudo lograr la joya, ni tampoco el blanqueo - Magallanes le anotó una rayita en la parte alta del séptimo - Beras se apuntó la victoria y se consolidó como un torpedo que hace naufragar buques.

Tiburones vuelve a tener récord de .500 al poseer 9-9 en los primeros 18 juegos de la temporada; pelea en el medio de la tabla de posiciones. Navegantes se hunde más en las profundidades de la clasificación, pues está en la última casilla, con 7-11.

Cardenales vuela alto

Cardenales de Lara sigue enrumbado en participar en la fiesta de enero, al sumar su victoria 12, tras imponerse en el segundo duelo a Caribes de Anzoátegui, con pizarra de 4-1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

En el cierre del cuarto episodio, se le agotó el combustible al abridor Francisley Bueno y, con doble de Anthony Jiménez y sencillos seguidos de Wellington Dotel y Osman Marval, Cardenales le volteó el desafío.

A partir de ese instante, los relevistas crepusculares se encargarían de preservar la ventaja, pintando de blanco las últimas tres entradas, luego de la labor de 4.0 innings del abridor David Martínez. 

Con el juego 2-1, los larenses terminaron de hundir la daga a los anzoatiguenses, al fabricar par de carreras más en el cierre del sexto capítulo.

De esta manera, Cardenales sigue volando alto en la clasificación al colocar su registro en 12-7 y mantenerse en el segundo puesto de la tabla. Por su parte, los aborígenes dejaron su marca en 9-12.

Otras Noticias
AAprobar

Prueba de estilo

| comentarios