Abrams: EE.UU. mantendrá misma política con Maduro

Agencias.- Estados Unidos continuará aplicando su misma política hacia el gobierno de Nicolás Maduro, afirmó Elliott Abrams, representante especial para Venezuela, reseñó EFE.

Abrams dijo: «No hay cambio en la política de Estados Unidos hacia Venezuela. Lo que viene es la continuación de la política estadounidense actual. Creo que tenemos la política correcta».

Vea también: INVESTIGARÁN A JUEZ QUE NEGÓ CAPTURA A "EPA COLOMBIA"

«Estamos confiados en que tenemos el apoyo del pueblo venezolano; lo vieron cuando cientos de miles de ellos salieron a las calles el 16 de noviembre para protestar contra el régimen y exigir cambio», agregó.

El funcionario explicó que varios aspectos que se deben considerar para restaurar la democracia en el país son los siguientes: «La presión económica y diplomática y un esfuerzo para incluir a más países en esta región y en Europa para que se unan más».

Sanciones de Estados Unidos

Con respecto a las sanciones de Washington al régimen de Venezuela, indicó: «Nuestras sanciones no cubren alimentos y medicinas. El régimen en Caracas puede comprar todas las medicinas y alimentos que quiera, incluso en Estados Unidos. El problema es que no ha estado comprando suficiente, porque dedica la mayor parte de su producción petrolera a Rusia, China y Cuba».

Más restricciones

Indicó que el 3 de diciembre los firmantes del Tratado de Río se reunirán en Bogotá, Colombia, para considerar restricciones de viajes regionales y negación de visas a varias docenas de funcionarios de Maduro.

Con información de EFE.

Otras Noticias
Mundo

Repunte de muertes por COVID-19 en Francia

| comentarios