"Chaparrón" aurinegro para avanzar a la final 

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira.- El aurinegro lo volvió a hacer. Bajo un fuerte aguacero Táchira sacó de abajo la serie ante La Guaira y se instaló en la final del Torneo Clausura. 

Con un 3-0 contundente doblegó al buen elenco naranja que estuvo maniatado durante la mayor parte del juego y solo llevó peligro en los últimos minutos cuando merodeó la cabaña de Beyker Velásquez.

El aurinegro se mostró más colectivo y pesaron los cambios que desde el inicio hizo el técnico Domingo Tolisano porque Jeison Ramírez se hizo figura al marcar dos goles que dieron alas al atigrado.

Además tuvo en Andrés Montero, otro baluarte en la ofensiva que siempre fue punzante y directo para generar las acciones de gol que abrieron el grifo de la victoria, terminando con el puntillazo final de Edgar Pérez Greco para redondear la goleada al minuto 95.

Con esta victoria, el cuadro tachirense regresa a una final de semestre donde espera por el vencedor de la serie entre Caracas y Lara, que está a favor de los Rojos del Ávila. 

Táchira saltó a la cancha metiendo al rival en su arco y muy temprano se encontró con el gol cuando Andrés Montero entró por banda izquierda y metió centro que de primera Jeison Ramírez, envió a la red. Apenas iban 5 minutos de partido.

Era el gol de igualdad en el global ? luego del triunfo de los guaireños en la capital ? por lo que se estaba más cerca del objetivo, que se hizo realidad apenas arrancando el segundo tiempo, sobre el minuto 50.

Otro madrugonazo de Táchira que en un rápido ataque entre Ocanto y Montero; la pelota cruzó el área de Santilli y apareció nuevamente Jeison Ramírez para meterla pese a la resistencia del golero visitante.

Fue la jugada clave del partido - como lo dijo un emocionado Domingo Tolisano durante la rueda de prensa - con el joven Jeison, la apuesta del entrenador, como gran protagonista al aprovechar ese centro que remató a quemarropa.

Vea también: KEYLOR Y PSG PARARON AL REAL MADRID

"El manejo colectivo y los cambios tácticos, la tenencia de la pelota, sin perder la posesión, nos dejó satisfecho a todo el cuerpo técnico. Se jugó con entrega y pundonor", afirmó más adelante Tolisano.

Agregó al concluir el juego, que "esta victoria nos genera una alegría porque nos clasificábamos a una final. El equipo no por casualidad ha tenido mucha regularidad y me quedo con los buenos momentos". 

Para el técnico aurinegro, que asistió en solitario a la rueda de prensa, ese logro representa mucho en su carrera. "A la tercera será la vencida", soltó con voz entrecortada por la emoción". Agregó mientras exculpaba a los jugadores por la no comparecencia a la rueda de prensa.

Nada más terminado el partido, los futbolistas fueron a realizar trabajos regenerativos para preparar el primer duelo de la final el próximo domingo. 

Los jugadores Ovalle y Pérez Greco se pierden el primero por acumulación de tarjetas amarillas. Queda también la preocupación por la lesión de José Contreras que dio paso a Velásquez quien se portó a la altura cuando fue exigido.

Pero quedó en la retina de los aficionados que aguantaron el chaparrón de agua, el buen accionar del cuarteto defensivo con Lucas Trejo a la cabeza, el despliegue de Colina Y Cermeño, y el aporte de todos para lograr avanzar y seguir soñando.

Otras Noticias
AAprobar

Prueba de estilo

| comentarios