Otra aeronave neutralizada según el Ceofanb

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- Nuevamente el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), a través de sus redes sociales, informó que fue neutralizada una aeronave que pretendía usar el espacio aéreo venezolano para el traslado de "sustancias ilícitas". 

Es importante destacar que durante los últimos procedimientos efectuados por el organismo, no se ha podido tener acceso a evidencias de los hallazgos que según han realizado. 

Vea también: ANUNCIAN CREACIÓN DE NUEVAS FISCALÍAS DEL MP

Por su parte, el Ceofanb explicó que cerca de las 10:45 de este martes, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) contactó por el radar a una aeronave no identificada que fue declarada "blanco de interés".

Situación por la que se ordenó el despliegue de los medios aéreos de la FANB para "neutralizarla" debido a su "conducta irregular". 

En el operativo, distintas aeronaves de la Fuerza Aérea interceptaron y asistieron a la aeronave en pleno vuelo. Sin embargo, al no ser acatadas las instrucciones por la aeronave intrusa se "procedieron realizar maniobras evasivas logrando aterrizar en una pista no autorizada clandestina". 

Ante el hecho, el comandante del Codai, Juan Teixeira Días, aseguró que mantienen "vigilancia extrema para impedir que este delito transfronterizo utilice nuestro cielo como puente para sus objetivos. Ya son 177 narcoaeronaves neutralizadas desde expulsamos a la DEA de nuestro territorio", añadió.

Otras Noticias
Nacionales

Detenido en Lara mostró "posibles signos de tortura"

| comentarios

Nacionales

Primer buque iraní llegó a costas venezolanas

| comentarios

Nacionales

FAES retrasó vuelo humanitario que saldría a España

| comentarios