Hay menos afluencia de pacientes

Ingrid Colmenares

Coordinadora de Odontología del Centro Pablo Puky

Los precios son altos pero al venezolano le gusta verse bien

Ingrid León

Presidenta de la Clínica Dental Health

Precios de consultas odontológicas no dan risa 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Para conseguir una consulta de odontología en la red de salud pública hace falta mucha paciencia y para conseguirla en el sector privado, se necesita mucho más de un salario mínimo.

Tras hacer un recorrido por algunas clínicas dentales de la ciudad capitalina, se observó una variedad de precios. Ya sea que el tachirense necesite una extracción, una calza, una endodoncia o una limpieza, tendrá que tener disponible de más de 300 mil bs. 

Ingrid Colmenares, coordinadora del área de Odontología del Centro Médico Rotario Pablo Puky, comentó que han visto la disminución de pacientes en el servicio, sin embargo, cada consulta mantiene 6 a 7 pacientes diarios. 

El costo de la consulta es de 60 mil bs. Los precios de las calzas, van desde 185 mil hasta 410 mil que cuesta la resina de alta estética. Las extracciones oscilan entre 298 mil hasta 390 mil bolívares.

Vea también: ROBAN 8 EQUIPOS DE FUMIGACIÓN DE SALUD AMBIENTAL 

En cuanto a los tratamientos de conducto, Colmenares señaló que tienen un costo que varía de 460 mil hasta 770 mil bolívares. En cuanto a las limpiezas o blanqueamientos, aseguró que cuestan 410 mil bolívares los dientes de abajo y 410 mil los de arriba. 

Si el paciente necesita servicio de ortodoncia, colocar los aparatos cuesta 1 millón de bolívares por cada arco dental. Y si se habla de cirugía de cordales los precios varían y pueden costar hasta 395 mil Bs.

Un lujo necesario   

Del mismo modo Ingrid León, presidenta de la Clínica Dental Health comentó que si bien los precios de un trabajo odontológico son muy altos en comparación con el salario que percibe un venezolano, muchos de ellos prefieren pagarlos para lucir bien. 

Aseguró que han visto un descenso en el número de usuarios, pero siempre hay una cantidad de pacientes que pagan en cualquier moneda por verse una bonita sonrisa. 

León, señaló que los costos están calculados en pesos, pero el paciente tiene la opción de pagar en cualquier moneda. Por ejemplo, la consulta cuesta 15 mil pesos, es decir 150 mil bolívares. 

La limpieza tiene un costo de 30 mil pesos o 300 mil bolívares. Las calzas van de 300 mil bolívares a un millón 200 mil bolívares. El costo de los tratamientos de conducto también asciende al millón de bolívares.

Las extracciones van desde 300 mil bs que sería la extracción de un "diente de leche", hasta una extracción en un adulto que cuesta 500 mil bolívares. La cirugía de cordales podría costar un millón 200 mil bolívares.

Ahora según la odontóloga los costos más elevados los tiene la implantología. "Los implantes dentales son costosos, por ejemplo una corona, con su tornillo de titanio y todo el tratamiento de al menos un año tiene un precio de 700 dólares".  

Para León al paciente le sale más barato prevenir, evitar la calza, la extracción y los implantes, a través de una limpieza que solo cuesta 300 mil bolívares.  

Otras Noticias
AAprobar

Prueba de estilo

| comentarios