Sospechan de 4 casos de sarampión en Táchira 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En alerta se mantiene Corposalud ante el registro de cuatro casos sospechosos de sarampión en la región. 

Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología explicó que se trata de dos adultos y dos niños, provenientes de La Tendida y Patiecitos en Guásimos. 

Explicó el epidemiólogo que actualmente todo el equipo de epidemiología de los distritos 8 y 9 se encuentra abocado en los sectores de La Tendida y Patiecitos en Palmira para detectar otros casos sospechosos. 

Vea también: SIN CRÉDITOS NI PLAN DE AHORRO ESTÁN LOS BANCOS EN TÁCHIRA 

Indicó que el primer caso se presenta en el Hospital Central el día lunes, quienes al revisar el cuadro clínico, fiebre y erupción de la piel, hacen la sospecha de un caso de sarampión, toman la muestra y se activa el trabajo epidemiológico.

"Desde ese momento se activaron los equipos de salud del distrito sanitario 9 de Táriba y del distrito sanitario 8 Coloncito, para hacer el cerco epidemiológico correspondiente, el cual inició el martes", dijo. 

Cerco epidemiológico 

Barrera, destacó que tras hacer el estudio del primer caso se detectan, por nexo epidemiológico, los otros tres casos sospechosos.

 "El primero es una mujer de 30 años, que viaja a La Tendida y luego se traslada a Patiecitos. Precisamente en La Tendida se detectan tres casos sospechosos, una mujer de 40 años y dos niñas una de 11 y otra de 2 años", agregó. 

Explicó que ya hicieron la toma de muestras, se enviaron al Instituto Nacional de Higiene y están en la espera de la confirmación de los casos, "los pacientes se encuentran estables y en estricto reposo domiciliario para evitar el contagio". 

 "Recordemos que el cerco epidemiológico consiste en abordar 200 metros alrededor del caso sospechoso, para detectar sintomatología y hacer la toma de muestra respectiva", agregó. 

El epidemiólogo mencionó que la detección se hace en el marco del cierre de la campaña contra la Sarampión y la Rubéola que se realizó a nivel nacional, buscando erradicar esta enfermedad viral.

Barrera aprovechó para hacer un llamado a todas las madres a revisar la tarjeta de vacunación de sus hijos para corroborar la aplicación de la vacuna contra el sarampión que se aplica en el esquema nacional.

Otras Noticias