Salida de Calderón Berti genera "sospechas" 

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Este miércoles se tuvo conocimiento de la salida del encargado de los asuntos venezolanos en Colombia, Humberto Calderón Berti, tras un comunicado emitido por el presidente de la AN, Juan Guaidó, por "modificaciones en la política exterior".

Y es que Calderón fue quien destapó la "olla" por la malversación de fondos destinados a ayudar a los militares desertores antes del ingreso de la ayuda humanitaria. 

Vea también: 200 PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD EGRESAN EN TÁCHIRA

Sin embargo, las investigaciones arrojaron nombres y responsables, pero hasta ahí llegó todo y se desconocen las verdaderas razones por las cuales Berti, uno de los cuadros fuertes de Guaidó, salió de su equipo de confianza. 

Las opiniones no se hicieron esperar. María Corina Machado calificó el hecho como una "pérdida enorme". Sin embargo, su salida vino luego de conversaciones con el representante de Relaciones Exteriores, Julio Borges, y hasta el momento se desconocen los motivos que conllevaron a esta decisión.  

José Antonio Colina, presidente de Veppex (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) explicó a medios internacionales que teme que la salida de Calderón sea para "tapar" los resultados del llamado "cucutazo".

El presidente de Veppex expresó "desasosiego" por el hecho de que "ocurre primero la remoción del Embajador Calderon Berti antes que los resultados de la investigación por la pérdida de un dinero destinado a la ayuda humanitaria y la designación de un contralor para evitar este tipo de situaciones".

"Es imperante conocer de parte del embajador Calderón Berti el motivo de su remoción y qué pasó realmente en Cúcuta (ciudad fronteriza con Venezuela) con el dinero de la ayuda humanitaria", agregó.

A juicio de Colina, "quedarse callado" convertiría a Calderón Berti en "cómplice de los malos manejos" de unos 100.000 dólares destinados a ayudar a los militares venezolanos que desertaron.

Se espera que el ex "diplomático" se pronuncie en las próximas horas, pues hasta la presente no ha emitido ningún comunicado al respecto, pese a tener sobre sus hombros la responsabilidad de la denuncia de la malversación de más de cien mil dólares, destinados a ayudar a los militares desertores. 

Otras Noticias
AAprobar

Prueba de estilo

| comentarios