TIAR analizará influencia de Maduro en protestas 

Agencias.- Tras las tensiones sociales que se han manifestado en países latinoamericanos durante las últimas semanas, el gobierno de Nicolás Maduro quedó en el foco de denuncias por infiltración de venezolanos en protestas violentas.

En ese contexto, el presidente del Parlamento Venezolano, Juan Guaidó, anunció que los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) analizarán la influencia del chavismo en las manifestaciones que se han suscitado en países de la región.

Vea También PAPA FRANCISCO TEME QUE LAS DICTADURAS REGRESEN A LATINOAMÉRICA 

 "La dictadura destruyó la productividad de Venezuela. Inyectó el país de capitales sucios de la corrupción. Ahora se han detectado casos de desestabilización en América Latina. Hay una senda violenta en distintos países", denunció Guaidó desde la Asamblea Nacional (AN), donde este martes mantuvo un encuentro con parlamentarios de España, Argentina y Costa Rica.

"Se han visto células, pequeñas, infiltradas en las protestas a nivel latinoamericano financiadas por Maduro. Células entrenadas para la desestabilización (...) En la reunión del órgano de consulta del TIAR vamos a compartir inteligencia", advirtió Guaidó.

El encuentro entre los 19 países que activaron el TIAR contra Maduro se llevará a cabo el próximo martes 3 de diciembre en Bogotá.

Información de Infobae

Otras Noticias