Crédito: Franklin Rodríguez

Docentes recibirán aguinaldos "pírricos y chucutos"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación ?Fenatec-, Gerardo Ramírez, denunció que los docentes recibirán "aguinaldos pírricos y chucutos".

Lea tambien: ULA CUMPLE 45 DÍAS SIN FLUIDO ELÉCTRICO

Detalló que hasta ahora, no se ha hecho efectivo el pago de utilidades, recordando que con los constantes aumentos del dólar, los montos a recibir ya estarán devaluados para el momento de su cancelación.

"Los han venido retrasando y nos están convirtiendo cada día más, en ciudadanos de quinta, en pobresores como nos dicen por allí, pues este dinero debió pagarse en la primera quincena del mes de noviembre y hasta el momento no se ha hecho efectivo" aseveró.

Dijo que los profesionales de la educación no podran disfrutar las fiestas navideñas como en años anteriores, ya que el dinero que van a percibir no alcanza "ni para cubrir la canasta alimentaria".

Nuevas protestas 

Por otro lado, el vocero sindical afirmó que para los días seis, 12 y 19 de diciembre, se realizarán unas actividades de protestas a las afueras de los planteles educativos a fin de exigirle al Gobierno nacional mejoras salariales.

"Las federaciones nacionales anunciaron nuevas manifestaciones para informar la grave situación que atraviesa el magisterio venezolano, congelando lo que estaba planteado como lo es, el paro de 120 horas y la huelga de docentes" apuntó. 

Sanciones 

Ramírez denunció que desde la Zona Educativa Táchira, se ordenó abrir expedientes contra aquellos educadores que participaron de las acciones de calle convocadas hace varias semanas.

"Ya hay maestros citados en la consultoria juridica de la ZET a fin infundir el miedo y poder desmontar el paro de las 120 horas que se tiene previsto convocar" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias