Ya nos han robado 13 veces y los organismos de seguridad no hacen nada

Eduardo Rojas

Jefe de la División de Salud Ambiental

Roban 8 equipos de fumigación de Salud Ambiental 

Jhoana Suárez | La Prensa de Táchira.- Con esta, son 13 las veces que ha sido víctima de robo la División de Salud Ambiental del Táchira. En esta ocasión, fueron sustraídos del depósito ocho equipos de fumigación, lo cual afecta evidentemente su trabajo en las comunidades.  

Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental lamentó que nuevamente la delincuencia aceche el lugar, sin que los organismos de seguridad hagan algo al respecto. 

"El fin de semana, una vez más fuimos víctimas de la delincuencia, nos sustrajeron del depósito ocho equipos de fumigación que se usaban para hacer las nebulizaciones que forman parte de la lucha contra el dengue", dijo. 

Insistió Rojas, en que los equipos se encontraban en uso y dejan al programa Aedes Aegipty con tan solo 7 equipos para hacer las fumigaciones en las distintas comunidades de la región.

Vea también: CONTRA TODO RIESGO ATRAVIESAN LA VÍA SIN IMPORTAR LA PASARELA

Comentó que a la institución le han robado tres veces el cableado externo, dos veces los cableados internos, también han robado partes de los vehículos que están en reparación en el depósito en distintas oportunidades.

"Se han robado desde los capos hasta los alternadores de los carros, los cojines, incluso la batería y el reproductor de mi carro se lo robaron la semana pasada", añadió.  

Mencionó que cada vez que ocurre un robo hacen la denuncia respectiva y aunque el CICPC toma nota y levanta el expediente, nadie toma cartas en el asunto.

"Obviamente estos robos afectan el trabajo que se viene haciendo desde Salud Ambiental, porque hoy día ya no contamos con 8 equipos de fumigación, sin embargo nuestro trabajo no se detiene", indicó.  

Rojas instó a los organismos de seguridad a prestar más vigilancia en el sector, porque esta es una zona que se queda sola y "ni siquiera una patrulla se acerca por aquí". 

 

Otras Noticias