Contra todo riesgo atraviesan la vía sin importar la pasarela

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- Las pasarelas en la capital tachirense son poco usadas por las personas que desean cruzar las calles, tal es el caso de la ubicada la avenida Antonio José de Sucre sector Barrancas

Capturamos a varios peaotones y motorizados atravesando la peligrosa vía por debajo de la pasarela. Las excusas fueron perfectas a la hora de escudarse detrás de su irresponsabilidad.

Muchos prefieren por "apuro" pasar la autopista corriendo.

 "Primera vez que lo hago" dijo Patrocinia Fuentes, mientras era grabada por nuestro equipo reporteril atravesando la vía sin ningún tipo de precaución, aseguró que presentaba una dolencia en su pierna por ello se le dificultaba subir las escaleras de la pasarela.

Otro joven fue captado, este solo aseguro estar apurado, "ya me vienen a buscar".

El uso inadecuado de las pasarelas es uno de los principales causantes de accidentes viales, registrándose hasta la muerte ciudadanos.

Situación por la que otras personas cumplen con el uso adecuado de este puente peatonal para evitar ser arrollados.

"Estoy embarazada por eso con más responsabilidad uso la pasarela", expresó Anyeli Silva.

Otros aseguraron que la vía es muy transitada y peligrosa, "siempre hay muertos", acotó Gabriela Cárdenas.

Evitando el tráfico, otros ciudadanos pese a estar apurados prefieren resguardar su vida. "No hay que arriesgarse y aprovechar esta herramienta", mencionó Sandra García.

Los motorizados no son la excepción

También se puedo observar el uso de retornos improvisados debajo de la pasarela usada por los motorizados que sean retornar o tener acceso a la autopista, "acción imprudente que podría causar más de un accidente", comentaron los usuarios.

Los conductores de este vehículo a dos ruedas suelen cometer esta falta antes de ir y buscar el retorno adecuado. Esta situación ha cobrado vidas inocentes. Mientras unos van por la vía normal otros atraviesan y ocasionan la fatalidad. 

Al final de todo, lo más importante es que los peatones tomen conciencia de que la vida solo es una y hay que cuidarla.

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios