Crédito: Imagen cortesía

Continúan las operaciones de rescate por terremoto en Albania 

La Prensa del Táchira Agencias.- Este miércoles continúan las operaciones de rescate en Albania tras el fuerte sismo de 6.4 que sacudió al país la madrugada de este martes, dejando un saldo de 30 muertos y decenas de heridos bajo los escombros. 

Equipos de rescate albaneses, apoyados por expertos en Protección Civil de otros países europeos, están trabajando sin descanso en Thumana y Durres, al norte de la capital albanesa, las dos localidades donde más personas han muerto tras derrumbarse los edificios en los que se encontraban.

Las cifras sobre los desaparecidos son poco precisas, oscilando entre la decena y los más de veinticinco, repartidos en una decena de edificios y hoteles parcialmente derrumbados.

De momento los equipos de emergencias han podido rescatar vivas a 45 personas y el número de heridos que han tenido que ser atendidos ha superado los 650, de los cuales 8 continúan en estado crítico.

Unas 2.500 personas han tenido que pasar la noche en carpas levantadas sobre el estadio de fútbol de Durres.

Este miércoles ha sido decretado día de luto nacional en Albania y en Kosovo ? de donde proceden dos de los fallecidos ? en honor a todas las víctimas mortales. Además han sido cancelados actos oficiales y actividades deportivas.

El terremoto ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada del martes, con el epicentro localizado en el mar Adriático, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres y 40 kilómetros al oeste de Tirana.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias