Anuncian creación de nuevas Fiscalías del MP

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El Fiscal General de la República Tarek William Saab, anunció la creación de la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de Mujeres y la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de niños, niñas y adolescentes.

Indicó que las mencionadas instancias, facilitarán el acceso a la justicia de niños, niñas y mujeres víctimas, la eficacia en las acciones contra el delito y el cumplimiento de recomendaciones de organismos internacionales de Derechos Humanos.

Reestructuración en el MP

Durante el balance del 50 aniversario del Día del Ministerio Público, el Fiscal General de la República, se refirió a los avances logrados en el proceso de reestructuración y modernización del Ministerio Público.

Como parte de la lucha contra la corrupción, anunció la creación de la Sub-dirección de Recuperación de Activos, "para impulsar la adecuada indemnización a la nación en casos de corrupción".

El Fiscal también se refirió a la publicación del nuevo Estatuto de Jubilaciones, que "mejora notablemente las condiciones para ser jubilado y los beneficios a recibir, garantizando jubilaciones más dignas a nuestros funcionarios y trabajadores".

Saab explicó que el proceso de reestructuración, incluye la actualización de las direcciones que conforman el Ministerio Público para darles agilidad y la disminución de la cantidad de coordinaciones para "reducir la burocracia interna".

Otras Noticias
Nacionales

Canasta alimentaria superó los 5 millones

| comentarios

Nacionales

Desarticulan campamentos de trata de personas

| comentarios