Aquí pasan a las cuatro o cinco de la mañana y lanzan la basura

José Silva

Habitante de la zona

Nadie puede aguantarse la pudrición que genera la basura

Carlos Beltrán

Vecino de la zona

He visto personas echando basura, pero, uno no les dice nada porque la gente se molesta

Pedro Echeverría

Vecino del sector

Basura ahoga al río Torbes por falta de recolección 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Bolsas con plástico, papeles y desechos de comida son lanzadas a diario a lo largo del Rio Torbes, por las fallas en el servicio de aseo urbano.

Lea también: "UNA SELVA" PARQUE DE LA MARGINAL DEL TORBES

Vecinos de la zona, manifestaron que tanto en el día como en la madrugada, arriban personas hasta con carretillas para arrojar "los bultos" de basura al caudal en la avenida Simón Bolívar.

José Silva, habitante del sector señaló que "quienes están en la cola para gasolina son testigos del hecho, y quienes se molestan al ver la falta de cultura por parte de las personas".

"Aquí pasan a las cuatro o cinco de la mañana y lanzan la basura, generando contaminación en el río" apuntó.

Detalló que pasando la estación de servicio La Famosa, funciona un estacionamiento, y allí "un camión del aseo llevaba 30 bolsas, y las lanzaron en el lugar".

No recogen la basura

Pedro Echeverría, vecino del sector, dijo que la Alcaldía de San Cristóbal de forma constante, presenta fallas para la recolección de los desechos sólidos ocasionando que las personas opten por lanzarla al Torbes.

"He visto personas echando basura, pero, uno no les dice nada porque la gente se molesta y luego insulta. A veces pasan en los vehículos se bajan y van y la botan allá" indicó.

Por su parte, Carlos Beltán, se preguntó, ¿a dónde llega el dinero que cobra la Alcaldía a los ciudadanos por el servicio de aseo?, enfatizando que si los camiones cumplieran con la recolección, las personas no tendrían el problema de los desechos.

"Nadie puede aguantarse la pudrición que genera la basura" agregó.

Vecinos de la Marginal del Torbes exigen que personas eviten el lanzamiento de la basura al caudal, pues esto genera más contaminación en la zona.