Mapanare casi mata a anciano de 71 años

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- Tras ser mordido por una serpiente venenosa (mapanare), José Jaimes de 71 años de edad, casi pierde la vida.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo, cuando el abuelo se encontraba en el porche de su vivienda "buscando cobertura", en la comunidad del Chorro el Indio y fue sorprendido por el animal que le picó en su pierna derecha.

Aproximadamente a las 7 de la noche fue trasladado al área de hospitalización del Hospital Central de San Cristóbal, lugar donde se encuentra hasta el momento. "Hasta ahora sólo se le ha colocado una sola dosis del suero antiofídico, cuando corresponderían 3" indicó su hija Karina Jaimes.

"La pierna la tenía muy hinchada y dura, se le trancó la circulación, la carne se le puso negra", relató.

El septuagenario fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo explica Karina, el músculo se le coloco negro, por lo que fue difícil cerrar la herida.

La tarde de este martes sería intervenido nuevamente. "Hoy lo tienen que coser, la herida está abierta", dijo.

El abuelo requiere medicamentos que sus familiares no pueden costear como: antibiótico amoxicilina y diclofenac, "mi hermana irá a Cúcuta, allá son más económicas las medicinas. A las personas de buen corazón si nos pueden ayudar recibimos donativos y dejo el número telefónico 0414-7369552. De antemano Dios les pague".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias