Jerfik Daza

Desarrollaron habilidades en Kris que le permitió integrarse a un trabajo regular con un ambiente laboral normal

Representante

Primer encuentro significativo de educación especial en Táchira

Neiyer Angarita Duran | La prensa del Táchira.- Este martes, se realizó, en las instalaciones de la cinemateca de San Cristóbal, el Primer Encuentro Significativo que reúne a todas las instituciones especiales del estado.

En el encuentro cada institución dio a conocer una experiencia significativa de la integración laboral, social y educativa de sus alumnos. La actividad contó con la presencia de 30 instituciones especiales del Táchira bajo la coordinación de la Zona Educativa del estado.

El evento se realizó en todos los estados de Venezuela y contó con decenas de personas dispuestas a compartir su historia de vida.

Vea también: AMBULATORIO DE PUENTE REAL SIGUE EN PIE PESE A LA CRISIS

"Aquí queremos proyectar las potencialidades que tienen nuestros jóvenes porque son productivos para la sociedad", expresó Iris Ramírez directora del Instituto de Educación Especial Emily Gisvel Guerrero.

Por su parte la docente, Karla Arias del Instituto de Educación Especial Polita de Lima en San Josecito, aseguró que estas instituciones "no solo atienden a niños con condiciones especiales, sino también a niños que nacen prematuros o con algún tipo de problema" que necesiten garantizar su desarrollo tanto motor como cognitivo.

En la actividad dijeron presente distintos jóvenes con historias de vida motivantes y que gracias a las instituciones especiales a las que asisten, han podido desempeñarse en el ámbito laboral. 

Varios de los alumnos laboran actualmente como personal del Ministerio de Educación y de la Universidad Experimental de Táchira, donde se desempeñan como personal de apoyo y administrativo.

Otras Noticias
Locales

Migrantes confinados en la Unes aguantan hambre

| comentarios

Locales

Virus del abandono devora al Parque Metropolitano

| comentarios