Policías atropellan a manifestante en Chile

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Un vídeo capturó el momento en que un policía chileno atropella con su moto a un joven manifestante, cuando este trataba de huir. 

La Policía Chilena abrió la investigación sobre el caso, en el que además otro agente acelera y arrolla nuevamente al joven, pasando por encima la rueda del vehículo, durante una protesta en la ciudad de Viña del Mar.

En el video se muestra como la gente acude en auxilio del joven. Según informan medios del país, Fernando Martínez, director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, denunció este hecho y lo tildó como "un uso excesivo de la fuerza que no tiene ninguna justificación". 

Desde que empezaron las protestas en el país, que piden mejoras en la sociedad se han denunciado numerosos abusos, violaciones y agresiones desproporcionadas por parte de los cuerpos de seguridad.

 En total, suman unos 2.808 heridos, de los cuales 232 son personas que sufren heridas oculares causadas por los perdigones. Además, las cifras oficiales apuntan a 22 los muertos en el país chileno desde que iniciaron las protestas. 

Con información de 20 minutos.es

Otras Noticias
Mundo

Santo Sepulcro permanecerá cerrado 

| comentarios

Mundo

Japón levanta alerta por Covid-19

| comentarios