Para mi es una atención buena, no tengo de que quejarme

Angélica Albarracín

Usuario del Ambulatorio

Yo prefiero venir al ambulatorio, porque siempre hay médico

Luz Marina Estevez

Usuario del Ambulatorio

A mi hijo ya lo va a ver el pediatra por la emergencia

Claudia Santos

Usuaria del Ambulatorio

Solo tuve que hacerle los exámenes de laboratorio por fuera

Maylin Useche

Usuaria del Ambulatorio

Lo que se ve, es muy acorde con lo que esperamos recibir en una emergencia

Jairo Tovar

Usuario del Ambulatorio

Ambulatorio de Puente Real sigue en pie pese a la crisis

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En medio de la crisis hospitalaria que vive el estado y todo el país, pacientes del Ambulatorio de Puente Real resaltaron la buena atención y de calidad que reciben por parte del personal médico. 

Los distintos usuarios de la emergencia del Ambulatorio tipo III de Puente Real, coincidieron en que en el centro de salud hay más insumos y más calidad humana.

Angélica Albarracín, quien tenía su nieto en la emergencia pediátrica comentó que no tuvo que esperar mucho para ser atendida. "Para mi es una atención buena, no tengo de que quejarme".

Luz Marina Estévez, quien esperaba por el pediatra para que su hijo fuera revisado por el médico, dijo que siempre viene al centro de salud, porque recibe buen trato. 

"Yo prefiero venir al ambulatorio, porque siempre hay médico, y aunque piden uno que otro medicamento, no es mucho", agregó. 

Asimismo Luz Elena García, aseguró que tuvo que venirse al ambulatorio porque en el Hospital Central decidieron no recibir a sus dos niños

"Tengo a mis dos hijos con vómito y diarrea y no me atendieron allá. Aquí estoy en el ambulatorio de Puente Real y ya me van a pasar. Obviamente hay una mejor trato aquí", comentó.

Claudia Santos, también llegó a la sala de emergencias buscando ayuda y la recibió. "A mi hijo ya lo va a ver el pediatra por la emergencia, ya estoy más tranquila". 

Maylin Useche añadió que su hija fue atendida y no pidieron ningún insumo, "solo tuve que hacerle los exámenes de laboratorio por fuera porque no están haciendo hematología".        

Los usuarios de la emergencia de adultos del ambulatorio también aseguraron que el trato que están recibiendo es "más aceptable".

 "Lo que se ve, es muy acorde con lo que esperamos recibir en una emergencia, solo buscamos que nos resuelvan la urgencia y eso hacen aquí, sin tanta complicación, comentó Jairo Tovar. 

Vea también: Carencias dificultan recuperación del paciente psiquiátrico

Operativo pese a la crisis 

A pesar de la crisis de salud que atraviesa el estado, el ambulatorio de Puente Real se mantiene operativo. Según Cristian Rico, director del centro de salud, se atienden entre 700 y 800 pacientes diarios. 

"La atención que se brinda es de 24 horas en la emergencia pediátrica y de adultos, y se cuenta con consultas de odontología, ginecología y pediatría, además tenemos servicio de laboratorio aunque en estos momentos no hay reactivos para hematología", añadió. 

Asimismo gracias al apoyo que han recibido de Unicef pueden atender semanalmente de 7 y 8 mujeres en la Sala de Parto, sin pedir ningún insumo. 

Insistió Rico, en que pese a la crisis de personal, en el ambulatorio cuentan con profesionales que quieren seguir trabajando. "Obvio que tenemos deficiencias, pero hemos tratado de mantenernos operativos".

 

 

Otras Noticias