Rechazan asignación de recursos de multas a Comunas

Agencias.- La Asociación de Alcaldes Venezolanos rechazó la consulta promovida por la Gobernación de Miranda para aprobar las transferencias directas a las Comunas de los recursos provenientes de multas por violación de la Ley de Convivencia.

El presidente de la asociación, Josy Fernández, denunció que la consulta "solo busca beneficiar a la militancia del PSUV".

Recordó que en el año 2007, "el pueblo le dijo no a las comunas, a través del referéndum consultivo para rechazar la reforma a la Constitución". 

Vea También MURIÓ DYLAN CRUZ SÍMBOLO DE LAS PROTESTA EN COLOMBIA

Durante la rueda de prensa, los alcaldes de El Hatillo, Elías Sayegh y de Baruta, Darwing González, denunciaron además que el proceso tiene visos de ilegalidad y corrupción.

La consulta está prevista para el próximo domingo 1 de diciembre. Los alcaldes llamaron la atención sobre el hecho de que se permitirá que participen todos los mayores de 15 años, miembros de las comunas, pero se desconoce quién realizó el padrón electoral que inicia con mayores de 18 años.

La propuesta para la consulta fue anunciada la semana pasada por el Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez,. Sin embargo, desde inicios del mes noviembre el mandatario regional viene realizando reuniones con miembros de las diversas comunas, según publicaciones en su cuenta en Twitter.

Rodríguez detalló que "se habilitaron 824 centros electorales ubicados en las 295 comunas de toda la entidad".

Con información de El Universal

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: Todo el país está en colas por gasolina

| comentarios

Nacionales

Nuevo ataque a las instalaciones de la UDO

| comentarios