Se hicieron las denuncias respectivas, pero, no se logró tener la recuperación

Omar Pérez

Coordinador académico ULA

"Desde hace más de dos meses, uno de los transformadores que surte fluido a la ULA se dañó

Gustavo Uscategui

Docente

No estamos aprendiendo lo que deberíamos aprender

Wilmary Lizarazo

Estudiante de Comunicación Social

No hemos podido realizar ninguna de las practicas

Reinaldo Mora

Estudiante de Comunicación Social

ULA cumple 45 días sin fluido eléctrico

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En el edificio A y B de la Universidad de Los Andes Núcleo Táchira, los estudiantes, profesores, personal administrativo y comunidad universitaria llevan 45 días sin fluido eléctrico. 

Lea también: AMBULATORIO PUENTE REAL SIGUE EN PIE PESE A LA CRISIS

Omar Pérez Diaz, coordinador académico de esta casa de estudios, dijo que esperan que ante el inicio el nuevo semestre,  se restablezca el servicio.

Recordó que hace 16 meses, hurtaron el cableado del edificio D, dejando sin electricidad a esta área donde funcionan los laboratorios de física, biología, y actividades de posgrados.

"Se hicieron las denuncias respectivas, pero, no se logró tener la recuperación, posteriormente delicuentes fueron desmantelando todo lo referente a electricidad, y el edificio quedó sin uso" señaló.

Exigen clase de tv y radio

Reinaldo Mora, estudiante de Comunicación Social indicó que desde hace más de un mes no ha podido acceder a las clases de radio y televisión por la falta de luz.

"No hemos podido realizar ninguna de las practicas, y es una situación que nos impide desarollarnos de mejor manera y cumplir con los compromisos de los estudiantes" dijo.

Más de 300 estudiantes de dicha carrera se ven afectados, ya que llevan más de 6 semanas sin poder realizar trabajos audiovisuales.

Wilmary Lizarazo, lamentó la problemática, pues "no estamos aprendiendo lo que deberíamos aprender en las áreas de radio y televisión".

Emplazó a las autoridades a escuchar sus peticiones, y de esta forma se desarrollen las actividades como se venían haciendo regularmente.

"Exigimos que pongan la luz puesto que es nuestro derecho" acotó.

Sin luz adentro y afuera 

El docente Gustavo Uscategui manifestó que no solamente la ULA no tiene luz, también, las avenidas Estudiantes, Universidad y parte del sector de la Trasandina tampoco cuenta con el servicio.

"Desde hace más de dos meses, uno de los transformadores que surte fluido a la ULA se dañó y las autoridades solo vinieron hacer unas experticias y no hay recursos para reparar el transformador" expresó.

La ULA no cuenta con los recursos para invertir en el sistema eléctrico que necesita. La empresa estadal Corpoelec solo cuenta con la mano de obra para poder restablecer el fluido eléctrico en los tres edificio de la universidad.