Murió Dylan Cruz símbolo de la protesta en Colombia

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- El joven Dylan Cruz, herido en las protestas realizadas en Colombia el sábado 21 de noviembre, murió este lunes luego de haber entrado en un "estado crítico irreversible" según declaraciones de fuentes hospitalarias. 

Decenas de Colombianos se avocaron a las calles para rendir homenaje al joven que han catalogado como un símbolo de la protesta colombiana, después de pasar varios días en suspenso ante el preocupante estado del colombiano.

Se conoció que Dylan, recibiría su título de bachiller el mismo día en que murió, situación que ha indignado mucho más a los colombianos. 

El joven quería estudiar administración, pero necesitaba un préstamo para poder financiar sus estudios, situación por la cual decidió salir a marchar. 

Vea también: ESTADO "CRÍTICO IRREVERSIBLE" ESTUDIANTE HERIDO EN BOGOTÁ

Los hechos 

Cruz de 18 años, había recibido el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza en una protesta en donde decenas de personas exigían el acceso a la educación, situación que quedó registrada en un video que se hizo viral en las redes sociales. 

"Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dylan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", expresaron las autoridades del hospital mediante un comunicado. 

Ante este hecho, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos rechazó el "exceso" de la fuerza empleada por los efectivos de seguridad.

Otras Noticias