Estado "crítico irreversible" estudiante herido en Bogotá

Agencias.- El estado de salud de Dilan Mauricio Cruz, el joven de 17 años que resultó herido en las manifestaciones del fin de semana en Bogotá, se agravó en las últimas horas, según indicó el más reciente parte médico del Hospital San Ignacio.

"Informamos que el paciente Dilan Cruz se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible. Estamos esperando evolución de curso final", se lee en la comunicación entregada por el centro médico en horas de la tarde.

Vea también: DISTRIBUYEN CARNE DAÑADA EN HOSPITALES MERIDEÑOS

El joven permanece recluido en el hospital San Ignacio de Bogotá desde el pasado sábado, cuando ingresó por un trauma que le causó el impacto que recibió cuando hacía parte de las marchas de protesta en el centro de la ciudad.

El hecho se registró el sábado sobre las 3:48 de la tarde, luego de que uno de los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional disparó a la marcha que se realizaba sobre la calle 19 con carrera 4, impactando la cabeza del joven.

Por la gravedad de las heridas, Dilan tuvo que ser reanimado en la calle, como se evidencia en videos que circulan en redes sociales. Además de eso, señalaron que la ambulancia para realizar su traslado habría demorado, al menos, 25 minutos en llegar.

El parte médico cuando ingresó a la institución médica decía que el joven se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos estable, con una lesión crítica, pero con pronóstico reservado, debido a que sufrió una lesión de cráneo con perforación.

Con información de La Opinión.

Otras Noticias
Mundo

Aparecen las colas del hambre por toda España

| comentarios