Los precios están altos pero toca hacer el gasto para que nuestra casita se vea bonita

Elsa Pulido

Compradora

Hay bastante movimiento de gente, al igual que años anteriores

Humberto Suarez

Vendedor

Hay que caminar y preguntar para ver dónde es más barato

William Lozano

Comprador

Es mejor comprar la pintura aquí

Napoleón Martínez

Comprador

Pintar la casa en esta navidad sale caro

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A tan solo días de que llegue el mes diciembre, tachirenses ya realizan la compra de pintura para sus viviendas pero, esta inversión supera el millón y medio de bolívares.

Lea también: SAN CRISTÓBAL CON LAS COLAS AL REVÉS

La crisis económica que atraviesa el país, limita al acostumbrado "cariñito" a los hogares tachirenses, y para ello, deben saltar de establecimiento en establecimiento en búsqueda de la opción más económica.

El señor William Lozano, señaló que en el sector de La Concordia éste producto se consigue más económico, sin embargo, "hay que caminar y preguntar para ver dónde es más barato".

Realizó una inversión de 1 millón 800 mil bolívares, lo que calificó como "exagerado, pero uno hace el deber para poder arreglar las cosas para navidad y ver la vivienda bonita".

Elsa Pulido relató que no pinta su casa desde hace cuatro años, sin embargo, "nos decidimos hacerlo para que sea bonita aprovechando que pronto va a ser navidad".

"Los precios están altos pero toca hacer el gasto para que nuestra casita sea bonita" puntualizó.

Precios

Tras visitar varios comercios, se observó que en bolívares, el cuñete de pintura clase A, cuesta 3 millones 600 mil; clase B, 1 millón 600 mil, clase C, 840 mil.

La pintura de galón, en bs, oscila entre 350 mil y 570 mil, mientras que un cuarto de galón varia entre 150 mil bolívares y 200 mil.

El vendedor Humberto Suarez, informó que "hay bastante movimiento de gente, al igual que años anteriores, muchos se acercan primero a preguntar y luego vuelven a comprar".

Enfatizó que los compradores buscan calidad, y por ello, en su lugar de trabajo ofrecen diversos tipos de pintura que se ajusten al bolsillo de los ciudadanos.

"Ahorita están pagando las utilidades a las personas y por eso vemos la afluencia de gente en el local haciendo esta compra para adornar su casita" agregó.