Aumenta en 100% violencia contra la mujer 

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- En el marco de la celebración este lunes 25 de noviembre del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora Laidy Gómez, aseguró que en el Táchira, este delito se ha incrementado un 100%.

"En el 2017, el Táchira tenía 7 mil 900 denuncias de violencia contra la mujer y sin haber terminado el 2019, ya estamos sobre 100 por ciento de reportes de violencias contra la mujer. ¡Algo alarmante!", afirmó.

La gobernadora, aclaró que la misma crisis social del país, conlleva a estos hechos repudiables, por lo que ha tenido que buscar ayuda internacional, buscando protección para los más necesitados y especialmente para la mujer.

"Estamos promoviendo la construcción de una casa para la mujer del Táchira, que permita proteger a las víctimas de abuso y maltrato, sobre todo quienes vienen producto de la diáspora que son frágiles ante este delito", dijo.

Vea también: Piden ser más humanos a funcionarios del Saime 

Zodi. Redi y Politáchira

Sobre el tema de la trata de personas, denunció que el Ministerio Público viene haciendo el trabajo con las denuncias que le han entregado pero no recibe apoyo de la Zodi, Redi ni mucho menos de Politáchira.

"No entiendo porqué los cuerpos de seguridad no evalúan esta situación alarmante del maltrato contra la mujer y, como tenemos la policía intervenida el general Arteaga, él no hace nada", expuso.

Otras Noticias