Mujeres en Caracas protestan contra violencia de Estado

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer movimientos feministas y representantes de diversos gremios del sector público protestaron este lunes en la plaza La Candelaria en Caracas, en rechazo a la violencia de Estado contra las mujeres.

 "El Estado venezolano, dejó a los trabajadores sin su contratación colectiva y con salarios que no se pueden llamar ni siquiera de hambre, son salarios de indigencia", manifestó ante medios de comunicación Griselda Sánchez, representante del gremio de Maestros y jubilados de la educación durante la manifestación.

"A gremios como el de enfermeros, constituido en un 90 % por mujeres, o el de educadoras, donde el 80 % somos mujeres, resulta una agresión contra nosotras y el daño que le han causado al país ha provocado que nuestros hijos, esposos y familiares tengan que emigrar en busca de una mejor calidad de vida", puntualizó.

Quienes protestaban también se refirieron a deficiencias del sistema de salud y educativo, así como a la escasez y altos costos de medicinas y métodos anticonceptivos, entre otros problemas que vulneran los derechos de las mujeres venezolanas.

Por otra parte, usuarios de las redes sociales denunciaron despliegue policial "exagerado" en inmediaciones de la plaza La Candelaria, lo cual habría impedido el desarrollo de la marcha con destino a la presidencia de la República para la entrega de un documento.

En otros puntos de la capital, también se desarrollaron concentraciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Una de ellas acudió a la Fiscalía General de la República, donde la Ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, en representación de las mujeres venezolanas, entregó un documento con el propósito de pedir justicia para las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Otras Noticias
Nacionales

"Guaidó actúa como si estuviera secuestrado"

| comentarios