La gran mayoría de los venezolanos son personas de bien

Christian Krüger

Director Migración Colombia

Colombia expulsa a 59 venezolanos por actos vandálicos 

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- El director de Migración Colombia, Christian Kruger, anunció que 59 venezolanos fueron expulsados, la mañana de este lunes, por presuntamente generar actos vandálicos en la marcha del pasado 21 de noviembre.

Kruger informó que desde el jueves han expulsados a 61 extranjeros de los cuales 60 son venezolanos y uno peruano. 

En relación a la expulsión masiva de los connacionales agregó que no podrán ingresar a territorio colombiano en 10 años por lo que una vez cumplido el tiempo tendrán que solicitar una visa, "así sea que quieran ingresar como turistas". 

Vea también: En Cúcuta detenidos cinco venezolanos 

Los 45 puestos de control migratorio fronterizos estarán en alerta, resaltó, por si estos ciudadanos quieren ingresar nuevamente a territorio colombiano. "Alertamos a todos nuestros puntos migratorios fronterizos. Si los encontramos en nuestro territorio se les aplicará un proceso penal por fraude a resolución judicial".

El director ratificó no estar de acuerdo con la suspensión de la orden que exigía expulsar de Colombia al ciudadano venezolano Miguel Ángel Calderón,  acusado de ser "un peligro para la seguridad nacional", debido a que en días pasados fue detenido por presuntamente tomarle fotos y videos a la casa del mandatario colombiano Iván Duque y a su esquema de seguridad. 

Asimismo, enfatizó que "estos ciudadanos que están siendo expulsados atentan también contra el buen nombre de cientos de venezolanos de bien que hoy están en el país". 

Otras Noticias
Mundo

Costa Rica aprobó el matrimonio igualitario 

| comentarios